lunes, 7 de noviembre de 2011

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LOS PRODUCTOS "LIGHT"

En la actualidad todos los seres humanos demostramos una mayor preocupación por cuidar nuestra apariencia física y sobretodo, por nuestra salud. Este es el motivo principal por el cual el consumo de los productos light se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Este tipo de productos gozan de su máximo apogeo, casi no existe artículo alguno que no cuente con esta versión "light", incluidas las cervezas.
El concepto "light" significa que tiene menos calorías que el producto referente, por lo tanto si bien cuenta con menor aporte calórico, también nos encontramos con determinados productos que por su propia naturaleza son grasos, como los lácteos por ejemplo, aunque se trate de una versión SUAVE.
"Light", no significa sin azúcar o libre de grasa, por consiguiente debemos consumirlos de forma moderada como si no se tratase de un producto ligero, de otra manera esto podría traducirse en un aumento de peso. Por lo tanto queda desterrado el mito que lo "light" no engorda.
Existen muchos de estos productos que contienen fructosa u otras sustancias que al entrar en contacto con el organismo se convierten en azúcar.
Hay otro tipo de productos que por más que se insista en tener versión "light", este resulta imposible, como los chocolates cuya base es el cacao o los turrones, porque no se puede eliminar la grasa de las almendras.
Las grasas y los azúcares son necesarios para mantener el equilibrio nutricional, pero debemos consumirlos en la justa medida para el buen funcionamiento del organismo.
Como conclusión podemos decir que los productos "light" no adelgazan, eso sí, nos ayudan a engordar menos debido a que contienen un 30% menos de calorías que sus versiones normales.

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