
Los especialistas afirman que para evitar los síntomas antes mencionados basta con llevar una alimentación sana y equilibrada que sea rica en vegetales, fibra y alimentos con prebióticos, dejando de lado los azúcares, bollería, grasas saturadas y precocinado.
Conoce cuáles son los alimentos que miman tu estómago, te ayudan a sentirte más cómodo:
-Alcachofa: Es un gran depurativo natural, gracias a su contenido en cinarina y otras sustancias activas, que protegen y favorecen la función del hígado. La alcachofa, sobre todo hervida, contrarresta las digestiones pesadas producidas por comidas excesivamente grasas. También puedes beber su agua de cocción.
-Boldo: Las infusiones de estas plantas son ideales para el buen funcionamiento del hígado y el páncreas. Y es que el boldo estimula la producción de bilis desde la vesícula, favoreciendo así la digestión. También tiene efecto diurético.
-Canela: Es la especia digestiva por excelencia. Sus aceites esenciales estimulan los jugos gástricos y la salivación, de tal manera que ahorra trabajo al estómago. Combate las flatulencias y está demostrado que ayuda a reducir el colesterol.
-Comino e Hinojo: La mejor combinación para combatir los molestos gases y la hinchazón abdominal. Facilita la evacuación y es un verdadero tónico estomacal que combina igual de bien con legumbres que con carnes o pescados blancos.
-Manzana y germinados: Tomar vegetales crudos en ensaladas es muy saludable, pero a veces nos cuesta digerirlas y provocan gases. Para evitarlo añade una manzana troceada y un puñado de germinados (soja, trigo, sésamo, girasol, etc.).
-Piña: Ambas contienen enzimas muy beneficiosas. La piña contiene bromelina, una sustancia que puede actuar como sustituto de los jugos gástricos, mejorando las digestiones.
-Cúrcuma: Este condimento es un gran aliado de tu estómago, ya que combate la acidez. Además de preparar salsas para aderezar arroces, pescados o pollo, puedes usarlo como un sustituto de la pimienta.
-Lácteos fermentados: Contienen organismos vivos que contribuyen a normalizar algunas funciones del aparato digestivo. Encuéntralos en yogures con bífidus, o en el requesón.
-Agua: Si bebes un par de vasos de agua templada por la mañana, favorecerás a la evacuación intestinal. Beber agua también tibia durante el día favorece la eliminación de líquidos.
Fuente: Revista "En buenas manos".