miércoles, 13 de octubre de 2010

ESTIRAMIENTOS PARA LIBERAR TENSIONES

Después de pasar varias horas sentada en la silla de trabajo o frente al ordenador, algunas zonas de nuestro cuerpo empiezan a tensarse: cuello, hombros, espina dorsal y glúteos, lo que contribuye a la pérdida de productividad ocasionada por el malestar que experimentamos.
Para combatir directamente todos estos dolores, practica la siguiente rutina de yoga, la cual ha sido sugerida por expertos en el tema. Además, es sencilla e ideal para hacerla en la oficina:
-Alivia el dolor de cuello con la postura “estiramiento de cuello”: Sentada y con la espalda bien derecha, coloca tu brazo derecho sobre la cabeza. Dobla el codo derecho y pon esa mano sobre la oreja izquierda e inclina lentamente la cabeza hacia tu hombro derecho para sentir como se estira el cuello. Para lograr aumentar la intensidad del estiramiento, separa el brazo izquierdo del cuerpo, manteniéndolo estirado a un nivel más bajo que el hombro. Después regresa lentamente a la posición original y cambia de lado.
-Estiramiento de glúteos con la “posición de paloma sentada”: Colócate en tu silla con los pies pegados al piso, levanta la pierna derecha y cruza el tobillo sobre tu rodilla izquierda. Inhala y endereza la columna, contrayendo el abdomen. Exhala el aire flexionando el tronco tan al frente como puedas sin que te incomode. Estira un poco más adelante y descansa tus brazos en el escritorio. Comprobarás que lo estás haciendo correctamente cuando sientas una incomodidad en la parte exterior de tus glúteos. Realiza cinco respiraciones en esta postura y lentamente regresa a la postura inicial mientras exhalas. Cambia de pierna.
-Estira la zona de los hombros con la “postura brazos de águila”: Sentada y con la espalda recta, levanta tu brazo derecho hacia el frente a la altura de los hombros y con la palma de la mano hacia fuera. Luego sube el brazo izquierdo y tuerce la muñeca de manera que las dos palmas de las manos se encuentren. Estira bien los codos y rota tus hombros hacia atrás realizando de cinco a diez respiraciones. Cambia de lado.
-Alivia la tensión de la columna y el torso con la “postura torsión sentada”: Siéntate en el borde de la silla con los pies pegados al piso. Coloca la mano derecha en la parte exterior de tu rodilla izquierda y abrázate con tu brazo izquierdo, descansando tu mano en la espalda. Inhala y estira la columna hacia arriba; al exhalar, voltea suavemente hacia tu izquierda, manteniendo tus músculos abdominales contraídos. Mantén la vista hacia el hombro izquierdo. Con cada inhalación estírate más hacia arriba y con cada exhalación gira un poco más. Mantén la posición durante cinco respiraciones y descansa con la última expiración. Cambia al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...