Una de las principales causas de la formación de estrías es la falta de elasticidad de la piel y por ello una dieta antiestrías debe ser rica en vitaminas para la piel.Cuando la piel se estira las fibras se acaban rompiendo apareciendo las estrías que primero presentan un color rojizo y cuando cicatrizan adquieren el color blanco.
La falta de elasticidad puede estar provocada por llevar una dieta errónea, con carencia de vitamina E, vitamina C, ácido pantoténico (vitamina B5) y de minerales como el cobre, el silicio y el cinc, elementos esenciales para producir el colágeno que aporta elasticidad a la piel.
Por lo tanto es imprescindible incluir en nuestra dieta diaria alimentos que contengan los mencionados nutrientes, como: las pipas de girasol y las pipas de calabaza, albaricoques secos, soja, cereales integrales.
aguacates, guisantes, coco, ostras, hígado, setas.
Debemos de beber una gran cantidad de agua, dos litros al día, además de infusiones depurativas como las de té verde.
En las herboristerías, se pueden encontrar una serie de complementos que también podemos combinar con la dieta antiestrías:
- Perlas de germen de trigo, fuente natural de vitamina E que ayuda a luchar contra el envejecimiento. También contiene silicio que estimula la regeneración del colágeno.
- Alga Espirulina. Contiene vitamina E, vitamina B5 y cinc, tres ingredientes fundamentales para combatir las estrías. Después de unos dos o tres meses de consumir alga espirulina, la piel se vuelve más suave y tersa.
- Cola de caballo. Es la planta con mayor contenido de silicio, mineral que favorece la elasticidad de la piel. Se puede tomar la cola de caballo en infusión o en comprimidos. También se recomienda aplicas compresas de infusión concentrada de la cola de caballo en las zonas afectadas por las estrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario