lunes, 29 de junio de 2015

EL DESEO SEXUAL

Mucha  de nuestra conducta sexual esta determinada por la influencia que ejercen las hormonas en nuestro cuerpo.
La testosterona es una hormona clave en el deseo carnal que sentimos hacia alguien. 
Sin embargo, los hombres tienen más testosterona que las mujeres, pero, ello no significa que los hombres gocen de mayores niveles de deseo y las mujeres de muy poco. De hecho, el fabuloso cuerpo femenino, es más susceptible y sensible a la acción de la testosterona que el de los hombres.
El deseo femenino tiene mucho que ver el famoso ciclo menstrual. Durante este ciclo, se producen fluctuaciones en los niveles de hormonas en el cuerpo. Por ejemplo, los días previos a la ovulación, la secreción de estrógenos es mayor, por lo que el deseo también lo es, luego de haber tenido la menstruación, el nivel de hormonas decae y con él, el deseo.
Con la menopausia, los niveles de estrógeno bajan considerablemente y además, los ovarios disminuyen su producción de testosterona, por lo que el deseo sexual se ve disminuido en esta etapa de la vida, contrario a los hombres quienes hasta los 50 años tienen un deseo normal, luego de esa edad puede declinar un poco. 
Por suerte, la mayoría de las mujeres pueden encontrar solución a esto mediante tratamientos de sustitución hormonal recetados por médicos especialistas en el tema.
El deseo masculino y el femenino son muy diferentes entre si. El deseo masculino es de carácter impulsivo, se produce y se proyecta desde sus adentros, mientras que el deseo  de la mujer  se genera principalmente a partir de la estimulación sexual que su pareja le provoque mediante besos, caricias, palabras, juegos previos y juegos sexuales.
Los hombres enloquecen por el sexo matutino porque su testosterona aumenta un 30% durante la mañana, por el contrario, las mujeres aumentan el deseo por la noche cuando están más relajadas

Todas las personas pasarán por momentos en sus vidas donde el deseo sexual sea lo último que les importe. Es normal, pero debe hablarse, visualizar la razón que hay detrás de ello y querer solucionar la libido baja.
Cada motivo del por que de la disminución en las ganas de hacer el amor, tiene una solución:

-Medicamentos: Algunos medicamentos como los antidepresivos, los ansiolíticos, tratamientos hormonales, entre otros, pueden poner tu deseo por el piso. La solución no es dejar los medicamentos pues tu cuerpo los esta necesitando, sino, hablar con el doctor y buscar otras marcas de fármacos o variar las dosis para que tu deseo no se vea tan afectado.

-Estrés: El estrés es una epidemia mundial. Cuando tenemos problemas en el trabajo, la casa, la familia, etc, nuestra cabeza esta muy ocupada tratando de solucionar esos dilemas como para detenerse y pensar en el sexo, que en esos momentos parece insignificante. La solución: organizar mejor tu tiempo, y darte unos minutos del día para relajarte. 

-Problemas psicológicos-emocionales: Cuando atravesamos una adversidad de este tipo, el cuerpo no esta en condiciones de responder al deseo carnal. Una muerte, separación, enfermedad o cualquier otra pérdida nos bajarán el deseo  y aquí es importante darle tiempo al cuerpo de reestablecerse y sanar para poder dedicarle tiempo al campo sexual que nuestro cuerpo también requiere. 

-Rutina y aburrimiento: La monotonía sexual nos puede atacar en cualquier momento y echarnos a perder la belleza de la sexualidad. No esperen que esto suceda para salpicar su vida sexual de nuevos movimientos y  técnicas. Traten de no hacer el amor siempre en el mismo lugar, varíen no solo el lugar, también la hora, el ambiente,  los juegos previos, las posiciones sexuales, los implementos, el juego sexual, las zonas del cuerpo que acarician y estimulan.

Cuando no sabes cuál es el problema, todo lo demás en tu vida marcha bien, pero aún así, el deseo sigue por los suelos, consulta un médico, pues debe haber algún trastorno fisiológico de tipo hormonal que te esta impidiendo lograr la satisfacción sexual que anhelas.

jueves, 25 de junio de 2015

EL TABACO Y LA CALIDAD SEMINAL

Lo dicen las cajetillas de tabaco: “Fumar reduce la fertilidad de los hombres”, “Fumar provoca impotencia” y “Fumar daña al esperma”. Está demostrado que el tabaquismo es una de las causas de infertilidad más frecuentes de los varones fumadores, ya sea en relación a la calidad seminal como a la función sexual. Pero a ello hay que añadir las consecuencias que sobre la fertilidad de sus hijos puede tener el hecho de que una mujer fume durante el embarazo.
En principio, el consumo de tabaco se asocia a un descenso de los criterios básicos que determinan la fertilidad masculina: volumen seminal y recuento, motilidad y morfología de los espermatozoides. Si bien es cierto que no se conocen con precisión los mecanismos por los que los componentes del humo del tabaco afectan a la espermatogénesis, ni cuál o cuáles de ellos son los que afectan a la calidad seminal. Pero lo que sí se conoce a raíz de los estudios realizados es que fumar reduce la producción de estrona y estradiol, dos tipos de estrógenos que se secretan en los testículos y cuya función no es otra que la de evitar la muerte de las células seminales, por lo que incide negativamente en el recuento y la motilidad de los espermatozoides.
En este sentido, un estudio realizado en la Universidad de Saarland (Alemania) ha demostrado recientemente que los varones que fuman más de una cajetilla diaria tienen 14% menos de protamina que los no fumadores. La protamina es una proteína fundamental para la formación del semen, por lo que su descenso afecta directamente a la calidad seminal.  
Sobre lo que no hay estudios en la actualidad es sobre el efecto del humo de segunda mano sobre la fertilidad masculina. Sin embargo, a la vista de los que se han realizado en relación con enfermedades como el cáncer, es de esperar que los fumadores pasivos también vean reducida su calidad seminal como consecuencia de una exposición continuada al humo del tabaco.
Una última cuestión que tampoco está resuelta es la de si al dejar de fumar se recupera o no la calidad seminal una vez que se abandona el hábito tabáquico y, de ser así, cuánto tiempo ha de pasar para recuperarla.
Hijos de fumadoras
Otro aspecto que afecta a la fertilidad masculina en relación con el tabaco es el de ser hijo de una mujer fumadora que ha mantenido su hábito durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, un periodo determinantes en la formación de los órganos sexuales del feto. Hay que tener en cuenta que una de cada ocho gestantes fuma durante el embarazo.
Un reciente estudio realizado en la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha podido constatar al analizar los embriones de mujeres que habían abortado legalmente que el tabaco que había un 55% menos de células germinales (las que luego forman el semen y los óvulos) y un 37% menos de células somáticas (a partir de ellas se forman otras partes del cuerpo). Además la reducción de la cantidad de ambos tipos de células está directamente relacionada con el número de cigarrillos que se fuman diariamente. Y este efecto se da con mayor intensidad en los niños que en las niñas.
La conclusión fundamental es que los niños nacidos de mujeres fumadoras, al tener un menor número de células germinales verán afectada su fertilidad, y no se sabe si con el tiempo podrán recuperar la total funcionalidad de los testículos.

lunes, 22 de junio de 2015

TODO SOBRE LA DEPILACIÓN MASCULINA

-Según los estudios más actuales, un 25% de los hombres españoles ya se han depilado alguna zona de su cuerpo o están planteándose el hacerlo. Es un hecho que el varón cada vez se cuida más su aspecto.
-La tecnología para la depilación láser masculina es la misma que para las mujeres, dependiendo de su fototipo (tolerancia de la piel a la luz) y tono de vello será necesario un tipo u otro de láser con unos parámetros idóneos.
-La diferencia estriba en que el varón tiene un vello más grueso, más profundo y más denso. Esto implica generalmente que se necesitan más sesiones para terminar definitivamente con el vello y que lo idóneo es realizar el tratamiento en una clínica con asesoramiento médico donde dispongan del láser necesario a cada etapa de la depilación, ya que la fortaleza y calidad del pelo irá cambiando progresivamente en la zona depilada y será necesario cambiar de protocolo hasta terminar por completo el tratamiento. Será necesario trabajar fundamentalmente con láser Alejandrita o Neodimio.
-El hombre tiende a la producción de Foliculitis en zonas sensibles como el cuello y la barba. Para esas zonas está muy indicado este tratamiento ya que provoca una mejoría inmediata.
-Las zonas más habituales de depilación masculina son: TORAX, ESPALDA, ABDÓMEN, PIERNAS, CUELLO, BARBA o BRAZOS.
-Sólo en algunas clínicas especializadas ofrecerán un servicio de reducción de la densidad, para aquellos hombres que no deseen depilarse totalmente una zona, sino aliviarla de manera homogénea y natural de densidad de vello, especialmente zonas conflictivas como la barba tupida o cuello que suele producir muchas irritaciones al afeitarse.

jueves, 18 de junio de 2015

EL ALCOHOL: MITOS Y VERDADES

El consumo de bebidas alcohólicas tanto en jóvenes como en adultos, preocupa a Europa. El uso habitual de bebidas con contenido alcohólico en momentos de tristeza, soledad o exaltación puede ser el principio de una dependencia seria y deteriorante. Cerebro e hígado, corazón o metabolismos celulares diversos... todos padecerán un trabajo extra con una probabilidad cada vez mayor de lesión. Y es que cualquier bebida con contenido alcohólico debe pasar por la aduana del hígado. Y la célula hepática no se ha creado para destilar alcohol. Lo malo es que se "engancha" a su uso.
El alcohol etílico o etanol, es una sustancia tóxica innecesaria para la nutrición, presente en la cerveza, en el vino o en el trago largo a diferentes proporciones. Se absorbe en la mucosa bucal, estómago o intestino. Parte de ese etanol pasa directamente a sangre pero su mayoría se transforma en el hígado, el cual debe realizar en caso de ingesta inadecuada, un trabajo extra para transformar alcohol en acetaldehido, producto intermedio de su camino hacia acetato, capaz de:

-Aumentar las grasa en sangre y en hígado (hígado graso).
-Aumentar el ácido láctico y gastos metabólicos extras.
-Disminuir la eliminación del ácido úrico.
-Disminuir tensión de oxígeno en las funciones fisiológicas.
-Deterioro o mal uso de muchas vitaminas o minerales.

Las bebidas alcohólicas se han desarrollado dentro de las culturas... pero no tienen nada que ver con un hecho culto. La industria vitivinícola realiza un verdadero arte de crianza, de control, envasado y presentación. Su uso razonado es permisible, pero no lo promocionemos como casi medicamento de botica, como puntal de la alegría o como "salud embotellada". No podemos ignorar los problemas que acarrea su abuso creciente.
La educación de nuestros hijos depende en parte de ayudas o reglas socio-políticas coherentes pero, eso sí, dentro de un "reglamento familiar" afectuoso, relajado y correcto... por ambas partes. Y persistir con cariño, pero con firmeza, en enseñarles lo que es responsabilidad.
  

lunes, 15 de junio de 2015

CONSECUENCIAS DE LAS DIETAS RÁPIDAS

Las dietas rápidas, aquellas que permiten perder mucho peso en poco tiempo, han sido muy criticadas tanto por médicos como expertos en nutrición y no sólo porque luego se recuperan rápidamente los quilos perdidos, sino porque suponen un claro riesgo para la salud.
El ayuno, las dietas hiperproteicas, las dietas basadas en un solo alimento y aquellas otras que implican un consumo muy bajo de calorías, conllevan los siguientes riesgos para la salud:
  
-Deshidratación: no pocas de las dietas milagro basan su efectividad en la pérdida de líquidos, creando la sensación de que se pierde mucho volumen y peso. Sin embargo ello supone un riesgo evidente de deshidratación. Hay que tener en cuenta que uno de los principales componentes de la sangre es el agua, por lo que una importante pérdida de este elemento hará que se espese y que, como consecuencia, aumente el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y renales. Asimismo, puede originar una bajada de tensión arterial y problemas en la regulación de la temperatura corporal.
  
-Fatiga crónica: la deshidratación implica también una pérdida importante en el rendimiento de las funciones importantes del organismo, lo que genera una continua sensación de cansancio y fatiga a causa también de la restricción de nutrientes. Por otra parte, esta fatiga también se debe a que el sistema nervioso parasimpático, ante la pérdida de energía que supone los quilos de menos, intenta mantener las reservas y lo hace consumiendo menos, lo que lleva a la aparición del cansancio y a dormir peor.
          
-Alteraciones del humor: el cansancio constante y la alteración del sueño, así como el hastío que generan estas dietas restrictivas, inducirán con toda probabilidad cambios continuos de humor, con episodios de irascibilidad y abatimiento.
  
-Riesgo de lesiones musculares: uno de los problemas más importantes de perder peso rápidamente es que se hace a costa de la masa muscular o, lo que es lo mismo, debilitando los músculos y propiciando que se produzcan lesiones serias al hacer ejercicio.
  
-Debilitamiento de los huesos: la falta de nutrientes de estas dietas también afectará a la masa ósea, debilitando los huesos y favoreciendo la posibilidad de una fractura.
  
-El efecto yo-yo o rebote: lo peor es que después del esfuerzo que supone seguir este tipo de dietas, lo más probable es que se recupere el peso perdido más o menos rápidamente una vez que se abandona la dieta.
  
-Trastornos de la alimentación: es el riesgo más importante de la obsesión por perder peso de forma rápida y, por tanto, de las dietas milagro; ya que supone abrir una puerta a los trastornos de alimentación, como la anorexia o la bulimia.

jueves, 11 de junio de 2015

CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL EN PRIMAVERA

La primera advertencia de los dermatólogos en relación al sol de primavera es que, aunque las temperaturas sean inferiores a las del verano, tomar el sol sin la protección adecuada puede ser tan dañino como hacerlo en la época estival. En primavera la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo animan a la gente a salir a pasear, sentarse en una terraza a tomar el aperitivo, hacer deporte al aire libre, hacer excursiones al campo o la playa los fines de semana e incluso a ir a esquiar.
En esta época, el sol ya ocupa posiciones suficientemente elevadas como para que la incidencia de la radiación ultravioleta sobre la piel sea muy directa y, aunque su concentración sea inferior a la que se puede llegar en verano, es el momento en que deben adoptarse todas las medidas necesarias para proteger la piel, especialmente la de aquellas zonas que puedan estar habitualmente expuestas a la luz solar: cara, cuello, escote, manos, brazos y piernas.
Además de que los rayos UV inciden de un modo más directo sobre la superficie terrestre que en invierno, hay que tener en cuenta también que se reflejan en el suelo y que la arena, el asfalto, la hierba o el agua devuelven al menos el 25% de la radiación que reciben, mientras que la nieve refleja el 80%.
Finalmente, no hay que olvidar que el efecto de la radiación ultravioleta sobre la piel es acumulativo, por lo que es importante que en primavera se adopten las mismas precauciones de protección frente al sol que en verano:
  
-Protección solar: la principal recomendación de los expertos es proteger las partes de la piel que se exponen al sol con cremas hidratantes y protectoras de factor 20. O de factor 50 si la piel es muy blanca o sensible. Además, las mujeres deben considerar el hecho de que en la actualidad existen líneas de maquillaje que han incorporado a su formulación la protección solar. En cualquier caso, la aplicación de protectores solares debe realizarse media hora antes de salir a la calle y cada dos horas si está más tiempo en ella.
  
-Ojo a los cosméticos: una recomendación importante que realizan los especialistas es la de evitar el uso de productos cosméticos que contengan retinoicos o tengan un efecto peeling si se va a pasar tiempo al sol, ya que éstos sensibilizan a la piel y favorecen las quemaduras.
  
-Ropa: otra manera de protegerse del efecto de la radiación ultravioleta es dejar al descubierto la mínima superficie de piel posible, lo que se puede hacer mediante el uso de gafas de sol, gorras o sombreros, y prendas de tejido ligero y colores que filtren al máximo los rayos UV.
  
-En la nieve: en primavera todavía hay lugares en los que se puede esquiar y, como ya se dicho, la nieve supone un riesgo importante de sufrir quemaduras solares, más en un día soleado, ya que la concentración de radiación UV puede equipararse a la que hay en verano en una playa del trópico. En este caso, además de tapar toda la piel que se pueda, el factor de protección de los filtros solares debe ser el máximo posible, debiéndose prestar especial atención a los labios con la aplicación de cremas hidratantes.
  
-Mejor la sombra que el sol: muchas personas deciden caminar en las zonas donde da el sol porque consideran que así generan más vitamina D para fijar el calcio en los huesos. Es un error, especialmente si no se adoptan las debidas medidas de protección. El tiempo de exposición a luz solar necesario para sintetizar la cantidad de esta vitamina que requiere el organismo es de apenas 5-10 minutos. El resto del tiempo es preferible caminar por zonas de sombra.
  
-Niños: todas las recomendaciones ya mencionadas son fundamentales para proteger a los niños. Y a ellas hay que añadir la necesidad de que se evite que jueguen en los parques y jardines en las horas de mayor insolación: de 12 de la mañana a cinco de la tarde. A los bebés no debe darles el sol en ningún momento.         
   

martes, 9 de junio de 2015

LOS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

Nadar resulta generalmente mejor para el cuerpo que los ejercicios de tierra, ya que la capacidad
natural de flotar en el agua ayuda a evitar los inevitables golpes que pueden provocar lesiones.
En el agua, el peso de una persona es aproximadamente el 10% de su peso normal, y el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para las personas que más necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad ya que el agua soporta el peso de los miembros.
Por lo tanto, es una buena elección para los que quieren hacer ejercicio, y pudieran tener problemas con la práctica de ejercicios en tierra. Por ejemplo, nadar puede ser ideal para embarazadas, para aquellos que sufren artritis, o para quienes padecen problemas de espalda y de peso.
Por otro lado, las personas con afecciones pulmonares como el asma, al ser el ambiente de una piscina normalmente muy húmedo, respiran más fácilmente.
Hay que añadir a todo ello, los beneficios para la salud mental que produce. Nadar relaja de las tensiones diarias, disminuye el aumento de tono muscular producido por el estrés, genera estados de ánimo positivos y ayuda a dejar momentáneamente “en blanco” la mente y aislarnos de los problemas.
Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.
Tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic.
La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.
Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis. Los grupos musculares que particularmente se utilizan al nadar varían según el movimiento que se escoja.
Practicar las variedades de nado a espalda, crowl y braza involucrará a un mayor número de músculos: abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos, y cuadriceps.
Al nadar incrementas el nivel de actividad física y así aumentas la cantidad de energía que quemas, lo que hace de este deporte un componente ideal para cualquier programa de control de peso.
Con respecto a las personas mayores, aparte de mantener la fuerza física, la natación tiene como beneficios la mejora de la coordinación motora y la reducción del riesgo de sufrir caídas y roturas de caderas.
Pero aquellos que desean potenciar al máximo los beneficios saludables de la piscina deberían escoger un programa de ejercicios más enérgico.
Si estás empezando un programa de natación debido a que no estás muy en forma, empieza por nadar una longitud determinada y tomándote a continuación un descanso de entre 30 y 60 segundos de duración. No te fatigues intentando batir récords de velocidad o resistencia nada más meter el pie en el agua. Tómatelo con calma.
Después de algunas semanas puedes incrementar el tiempo que pasas nadando. Cuando hayas desarrollado cierto nivel de forma, puedes adoptar un programa de calentamiento de 5 a 10 minutos, seguido de entre 20 y 40 minutos de natación con diferentes estilos, y finalizar con un período de cinco minutos de vuelta a la calma con un nado más lento y relajado.
Nadar entre 3 y 5 veces a la semana te proporcionará una gran capacidad aeróbica que fortalecerá la salud de tu corazón y pulmones. Sin embargo, este ejercicio no tendrá efecto en la fortaleza de tus huesos. Por ello, es una buena idea caminar, correr o hacer algún otro ejercicio en tierra debido a la presión que han de soportar los huesos, ayudando a éstos a mantener o incrementar su masa ósea.

viernes, 5 de junio de 2015

LA CAVITACIÓN ANTES Y DESPUÉS DEL VERANO

Es un tratamiento no invasivo, adelgazante en peso y volumen, que reafirma y reestructura a través de sesiones indoloras, mientras modela la silueta y reafirma la piel. Actúa en zonas localizadas, incluso dentro de la hipodermis, la capa más profunda de la grasa subcutánea.
Los ultrasonidos de baja frecuencia están revolucionando el panorama de la belleza profesional. las ondas vibratorias mecánicas, durante el tratamiento, se transmiten desde la superficie de la piel hacia el corazón de la capa de grasa y de los adipocitos que la componen, a través de una amplia zona de difusión. Durante el fenómeno de la cavitación, la energía producida por las ondas vibratorias penetra en el tejido cutáneo y es absorbida. Su popagación, facilitada por la naturaleza elástica y deformable de los tejidos, produce alternancia de compresión y expansión en la cadencia, dependiendo de la frecuencia de los ultrasonidos.

¿Cuál es el proceso?

- Acción mecánica de los ultrasonidos o micromasaje.
- Debido a las fricciones repetidas, el micromasaje genera un aumento de la temperatura dentro del tejido conjuntivo o efecto térmico.
- Los efectos mecánico y térmico producen, en cadena, otros efectos como los biológicos circulatorio, lipolítico y descongestionante, destacando los siguientes puntos:
 - La hiperpermeabilidad de las membranas de los adipocitos, debido a la acción mecánica de los ultrasonidos.
- La cavitación estable, que produce la salida de los triglicéridos, es decir, el vacío de las células grasas.
- La depolimerización de los polisacáridos.
- La descongestión tisular, gracias a la disminución de la viscosidad del medio.
- La aceleración de la dinámica circulatoria por vasodilatación.

Se trata del perfecto tratamiento adelgazante, tanto para mujeres como para hombres, que cuenta con resultados certificados del laboratorio independiente francés Dermscam, homologados, a su vez, por el Ministerio de Sanidad de Francia.
41 mujeres y hombres, durante 6 semanas, fueron sometidos a 2 sesiones por semana, sin ningún otro tratamiento o dieta. Las conclusiones fueron rotundas: pura acción adelgazante.

martes, 2 de junio de 2015

LA CAVITACIÓN Y LA MENOPAUSIA

Se dice que la menopausia es un trastorno femenino que se da a partir de los 45 años, pero la verdad
es que es una etapa natural de la mujer que puede variar entre los 43 y los 55 años. Esta se caracteriza por la suspensión del periodo menstrual, lo que origina la interrupción de sustancias importantes para el equilibrio hormonal. Como consecuencia, las mujeres sufren de cambios bruscos de temperatura, de carácter y a la larga la descalsificación ósea.
Lo primero que debemos saber para confirmar si hemos entrado en esta etapa es reconocer los síntomas más inmediatos; estos se van presentando por etapas. Al inicio los más comunes suelen ser bochornos, palpitaciones cardíacas, dolores de cabeza constantes, irritabilidad, insomnio, incremento del peso y cambios bruscos de ánimo. Existen más síntomas, pero no todos ellos los van a padecer; en la mayoría de casos, estos van apareciendo con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello es el aumento del vello facial que se da a medida que la mujer avanza en edad, generalmente se empieza a notar cuando ha alcanzado los 65 años de edad. Esto también afecta la libido que se va perdiendo poco a poco.
A mediano plazo, la menopausia produce la pérdida del vello púbico y molestias a nivel vaginal, como sequedad, infecciones repetitivas y escozor en la vulva; como consecuencia, hay molestias durante las relaciones íntimas. Asimismo, a largo plazo nos genera osteoporosis, riesgo cardiovascular y riesgo de desarrollar Alzheimer. Para todos los casos se puede ayudar a controlar o evitar desarrollar alguno de ellos cambiando nuestros hábitos alimenticios.
También es muy habitual las acumulaciones de grasa y aquí es donde la cavitación estética hace su función específica. Recomendamos este tratamiento para eliminar grasa localizada pero sobretodo para la eliminación de líquidos que en durante la menopausia son habituales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...