jueves, 30 de octubre de 2014

EJERCICIOS BÁSICOS PARA SEDENTARIOS

Hay datos que indican que durante una semana normal pasamos casi 50 horas en nuestro puesto de trabajo y 43 horas sentados en la oficina. Uno de esos principales hábitos es esa mala costumbre de tratar de dejar lo más cerca posible el automóvil del sitio hacia donde nos dirigimos. Otro es el de evitar las escaleras, así como todos los medios de y lo que finalmente hacen es ahorrarnos tiempo pero también energía, que queda almacenada como grasa en nuestro cuerpo. A esto hay que agregar Internet.
Estos aparatos tecnológicos y hábitos de uso, ahorran energía pero muchas veces es lo que sobra dentro de nuestro cuerpo, así es que si no comenzamos a incorporar algo de actividad física a nuestra rutina diaria lo más probable es que nuestra salud se vea afectada de manera negativa.

Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y no en reposo. Si las actividades diarias normales que realizas te dejan rendido al final de la jornada, entonces necesitas con urgencia la energía y vitalidad que te producirá el ejercicio físico. La estimulación regular de todo el cuerpo por medio del ejercicio produce mayor fuerza y resistencia, así como otras características propias de un buen estado de salud. Debes buscar la actividad indicada de acuerdo a los objetivos que persigues. Si tu objetivo es la pérdida de peso entonces lo indicado es la caminata, el ciclismo y el baile. Si quieres desarrollar el tono muscular prefiere los ejercicios localizados y las pesas. En términos generales, el ejercicio debe tener un cierto grado de intensidad para que produzca efectos en el organismo. Es importante la regularidad: Se requiere un mínimo de 3 a 5 veces por semana para obtener beneficios. Y la progresión: Hay que comenzar, y avanzar poco a poco.

CAMINAR: Cuando uno camina transporta el peso de su cuerpo a una distancia determinada. Se convierte en un ejercicio de entrenamiento cuando se hace a suficiente velocidad y fuerza como para llevar el ritmo cardíaco hasta la zona objetivo. Duración: 1 hora mínimo
ESCALERAS: Subir escaleras es un muy buen ejercicio, de 30 ó 40 por minuto es un buen trabajo, aunque breve. Se recomienda subir 3 tramos sin detenerse en 30 segundos cada vez, 2 escalones por vez si es posible. Hacer esto 9 ó 10 veces por día es un buen programa para mantenerse en forma.
SALTAR A LA CUERDA: Saltar a la cuerda puede ser un ejercicio fácil pero muy efectivo.Es recomendable un calentamiento previo; 10 min descansando 5 min.

Recomendaciones:
- Anda cada vez que tengas la oportunidad.
- Aparca el coche más lejos de donde vas.
- Sube las escaleras en vez de las eléctricas o el ascensor. Quemarás 4 calorías por cada 10 escalones que subas.
- Busca actividades que disfrutes, recuerda que la clave es ser regular.
-  Mientras conversas por teléfono, párate, y da unos pocos pasos.
- Crea un hábito de actividad física y que sea tuyo.
-  En la oficina levántate para llevar documentos o mensajes a tus colegas. -  Aprovecha todas las oportunidades para moverte.

lunes, 27 de octubre de 2014

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA?

La musicoterapia promueve el manejo de la música y sus características sonoras (tiempo, ritmo, melodía, tonalidad, armonía, etc,) para inducir y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización en personas discapacitadas, aun que también en personas sanas.
Cuando una mujer embarazada escucha música clásica, como Bach o Mozart, se puede comprobar que el feto se relaja y se reduce su ritmo cardíaco. Todo lo contrario di la música ambiente es, por ejemplo, rock. Asimismo, la música puede ser importante en el desarrollo evolutivo del niño, favoreciendo el desarrollo intelectual, físico, sensorial y afectivo-emocional.
No cabe duda de que la música induce un estado de relajación, reduciendo la agitación y los estados de ansiedad. También ayuda a mejorar la coordinación física, tal y como se utiliza en los gimnasios, y mejorar la interacción social. En el aspecto cognitivo, aumenta la capacidad de atención y concentración y potencia las habilidades de comunicación.
Todas estas aportaciones de la música al estado físico, emocional e intelectual de las personas constituyen la base de la musicoterapia en el ámbito de la discapacidad (autismo, parálisis cerebral, etc.). A través de la música, en este caso se pueden obtener importantes mejorías en las capacidades cognitivas, emocionales y físicas de los pacientes, favoreciendo su integración social.
Con la musicoterapia se favorece el desarrollo emocional y la capacidad de comunicación, se aumenta la capacidad de percepción y el nivel de motricidad, se reduce la ansiedad, aumenta el riesgo cerebral y facilita el acercamiento a los niños autistas o a quienes padecen psicosis y otros trastornos del comportamiento.
Todo ello conlleva, además una mejoría significativa de la respuesta psicofisológica, que se puede constatar por medio de electroencefalograma, el ritmo cardíaco, el reflejo psicogalvánico, etc.
En las personas con discapacidad el uso de la musicoterapia ha demostrado su efectividad a la hora de lograr importantes mejoras de los pacientes, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de la afectividad las habilidades de comunicación, la motricidad, la coordinación, la capacidad sensorial, la autoestima y la observación de la realidad. Todo ello, permite a los pacientes mejorar o en algunos casos iniciar las relaciones interpersonales y contribuye a su integración social.

jueves, 23 de octubre de 2014

LEER ES SANO

Queremos contarte algunas curiosidades sobre la lectura que seguro que no conocías. Porque leer es bueno, pero además es saludable.

-Saludable porque favorece la concentración: Está demostrado, una persona que lee desarrolla más las neuronas que una que no lo hace. Hay más sinapsis activas en el cerebro de las personas lectoras.

-Saludable porque ayuda a aliviar el estrés: El estrés es un factor de riesgo que afecta a varias enfermedades peligrosas. Evitarlo parece difícil, pero la lectura puede ayudarte. Leer antes de acostarse ayuda a desconectar, pero es que además, el cuerpo asocia la lectura con el sueño, y a la larga este hábito actuará casi como una alarma que favorecerá dormir y levantarse mejor por la mañana.

-Saludable porque mejora la empatía: Una persona que lee está más dispuesta a identificarse con las vidas de otros. Los lectores tienen más facilidad para ponerse en la piel del que tiene delante y eso siempre es una ventaja, ya que ayuda a mejorar las habilidades sociales.
leer es sano

…Y para llevar a cabo esta práctica de una manera saludable, aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a leer de forma más sana:
-Asegúrate de que tienes la luz apropiada, mejor si es lateral y sin reflejos.
-Guarda una distancia mínima con el libro, la misma medida del antebrazo. Si utilizas un e-book, mantenlo a unos 35-40 cm de distancia de los ojos.
-Recuerda parpadear, la concentración hace que leyendo lo hagamos menos de lo habitual, por eso es bueno hacer descansos cada cierto tiempo.
-Si usas lentes de contacto, sé especialmente cuidadoso con el punto 3.
-Elige el tamaño de la letra así como la tipografía adecuada si se trata de un e-book. El ojo agradece leer textos con una única tipografía y un mismo cuerpo de letra.
-Si lees durante mucho tiempo puedes sufrir trastornos relacionados con el Síndrome de Fatiga Visual. Descansar los ojos, alternando la visión entre un objeto cercano y otro lejano, te ayudará.
-Sométete a una revisión visual anual para la prevención y control de problemas visuales. Una visión correcta te permitirá disfrutar mucho más de la lectura.
-Si tienes hijos, observa posibles síntomas que indican que puede existir un problema ocular: si se acerca mucho a los libros, inclina el cuello cuando lee o se frota los ojos con frecuencia.
-La primera revisión ocular infantil se recomienda que se realice con 5 años, puesto que a esa edad el niño generalmente ya colabora en la toma de agudeza visual de forma fiable. 

lunes, 20 de octubre de 2014

CONOZCAMOS MEJOR LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

La cavitación consiste en un tratamiento en el cual se generan de forma controlada pequeñas burbujas, que acaban con las células grasas sin dañar el sistema sanguíneo. Todo ello a través de un aparato que gracias al gel cavitación, se realizan movimientos circulares. De esta forma, logramos que la grasa que se encuentra en determinadas zonas de nuestro cuerpo se transforme a un estado líquido, y así se elimine de nuestro cuerpo a través de las vías urinarias.
Por otro lado, nuestra piel se reafirma dado que activamos las células que dan lugar a la creación de nuevas que no poseen grasa. Tendremos mayor elasticidad en nuestra piel eliminando la famosa celulitis, los resultados son una remodelación de nuestro cuerpo a la vez que una pérdida de perímetro.
La cavitación efectos secundarios; el más común son pequeños moratones o hematomas. Esto se produce a causa de la infiltración que se produce en el tratamiento, la cavitación contraindicaciones. El mayor beneficio de este tratamiento, son los magníficos resultados sin necesidad de una intervención quirúrgica sin necesidad de una baja laboral.
Las sesiones de cavitación son llevadas a cabo por corrientes de electropermeabilización, para trabajar la zona logrando un drenaje, tonificación y reafirmación de la piel. Con otras palabras se aumenta la conductividad eléctrica y la permeabilidad de las células de la piel, toda gracias a un campo eléctrico que se aplica externamente. Tras estos dos pasos se realiza un drenaje para que la grasa que se encuentra en estado líquido, sea expulsada con mayor facilidad.
Todo ello tiene una duración aproximada de 60 minutos, sin exceder más de 35 minutos la emisión ultrasónica del aparato cavitación. Por norma general se recomiendan 10 sesiones en intervalos de una vez por semana, has de conocer bien la cavitación riesgos contraindicaciones.
Cuando vayas a realizar tu tratamiento de cavitación es importante que ingieras al menos 2 litros de agua al día, para ayudar a tu cuerpo a que se desprenda la grasa. El control de una dieta sana y equilibrada, te ayudará a obtener unos mejores resultados y si aplicas alguna actividad de mantenimiento para ejercitar tu cuerpo habrás logrado llevar a cabo las recomendaciones más efectivas para un resultado espectacular. Has de saber que no es un tratamiento doloroso, tan solo sentirás un hormigueo mientras se lleva a cabo. La cavitación contraindicaciones que has de conocer para llevar a cabo el tratamiento, veamos cuales son los puntos más importantes.

jueves, 16 de octubre de 2014

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON?

Del mismo modo que hay demencias que causan síntomas neurológicos similares a los que produce la enfermedad de Parkinson, como es el caso de la demencia con cuerpos de Lewy, la evolución de esta patología degenerativa puede producir una demencia en el 65% de los casos.
La aparición de una demencia en pacientes con enfermedad de Parkinson implica además una menor esperanza de vida. El tabaquismo previo y la pérdida de movimiento espontáneo y automático (bradicinesia) se asocian con un mayor riesgo de demencia en estos pacientes. 
demencia por enfermedad de parkinson
También es importante destacar que, aun cuando en la mayoría de los casos no se ha identificado ninguna de estas patologías, los estudios anatomopatológicos realizados en pacientes con enfermedad de Parkinson han mostrado evidencia de enfermedad con cuerpos de Lewy, enfermedad de Alzheimer y accidentes vasculares encefálicos.
Uno de los problemas asociados al diagnóstico de demencia en personas con enfermedad de Parkinson es el hecho de que los diferentes tratamientos farmacológicos que se utilizan pueden causar confusión, alucinaciones o alteraciones de las funciones mentales (incluída la pérdida de memoria), síntomas habitualmente asociados a la demencia, y que se suelen revertir al reducir la dosis del medicamento que los causa; aunque en ocasiones puede ser necesario recurrir al uso de fármacos neurolépticos o la aplicación de terapia electroconvulsiva.
   

lunes, 13 de octubre de 2014

LA DIETA JAPONESA

En la antigüedad la cocina japonesa se basaba en el consumo de granos, raíces, vegetales, algas y
peces. Hoy día se le considera una de las dietas más sanas.
La dieta japonesa es mucho más ligera que la occidental, abunda en productos frescos, es rica en carbohidratos de lenta absorción (arroz y pastas), pescados, verduras y casi nada de grasa. En lugar de utilizar aceites y mantequilla, se usa el caldo de pescado para condimentar los platillos.
La cocina japonesa se especializa en comer bien y de forma sana, por ello es que se relaciona la longevidad de los japoneses con su alimentación.
Los japoneses comen platos pequeños y variados, algunos de los alimentos que consumen habitualmente son:

- Pescado azul: fuente importante de grasas sanas (omega 3).
- Arroz: carbohidrato de absorción lenta.
- Soja y sus compuestos (tofu): contiene aminoácidos esenciales, es un potente antioxidante, reduce el colesterol "malo" y ayuda a controlar la diabetes. 
- Té verde: es un antioxidante. 

lunes, 6 de octubre de 2014

MITOS Y VERDADES SOBRE EL SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Desde que te enfrentas por primera vez al embarazo surgen sensaciones contradictorias respecto a las relaciones sexuales. ¿Se acaba el sexo con mi pareja a partir de este momento? Por un lado existe un sentimiento de protección hacia el bebé que te inclinan a evitarlo, pero por otro tu apetito sexual puede estar más exacerbado que antes al poder disfrutar de la libertad de no tener que utilizar ningún método anticonceptivo.
Es probable que toda la información que caiga en tus manos sobre sexualidad y embarazo, sea aquella que te cuente lo que hay que hacer antes de la gestación– es decir el sexo destinado a concebir- o el posterior al parto. Y quizás esa falta de información, reflejo de tabúes, es la que ha contribuido a la aparición de mitos y temores relacionados con la sexualidad durante el embarazo. Lo cierto es que, afortunadamente se puede disfrutar con plenitud de las relaciones íntimas. A veces resulta algo incómodo, a veces se disfruta más que nunca, o a veces también está ausente durante toda la gestación. Pero lo que es evidente es que la sexualidad, como tu cuerpo, sufre cambios durante este periodo, y las dudas surgirán a lo largo de los nueve meses.

¿Puedo continuar teniendo sexo sin ningún riesgo?
Por supuesto, el embarazo no es ninguna enfermedad, ni una contraindicación para el sexo, salvo en algunos casos particulares. No sólo no está prohibido sino que es muy recomendable y saludable en todas las etapas del embarazo, ya que el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, sustancias que tienen propiedades relajantes y antiestresantes. Por lo tanto, esos momentos son beneficiosos tanto para ti como para el futuro bebé.

¿Puede sufrir el bebé con las relaciones sexuales?
No hay riesgo para el bebé. Está perfectamente protegido por el líquido amniótico y el útero está fuertemente sellado. A pesar del temor de algunas mujeres a poder provocar un aborto o hacerle daño al feto, si el embarazo se desarrolla con total normalidad, el sexo no supone un peligro, todo lo contrario: el orgasmo mece y calma al bebé y libera una hormona que crea las contracciones uterinas.

¿El orgasmo es más intenso durante el embarazo?
Depende de cada mujer. Algunas tienen la libido de capa caída durante este tiempo y otras por el contrario reconocen tienen los mejores orgasmos de su vida. Esto puede atribuirse a que las hormonas sensibilizan toda la parte genital. Además el peso del bebé congestiona la vagina, volviéndola más receptiva. ¡Hay mujeres que reconocen haber tenido su primer orgasmo durante el embarazo!

¿Cómo variará mi apetito sexual?
Los cambios físicos son una constante durante todo el embarazo y sin duda un factor importante a la hora de determinar cómo varía la libido en cada trimestre. Cada periodo de la gestación tiene sus características.
El primer trimestre es un periodo difícil para las futuras mamás, que no se sienten en su mejor forma y es lógico que su deseo sexual esté por los suelos. No es raro que los primeros meses, entre las náuseas, los vértigos y el cansancio, estén muy desganadas.
Durante el segundo trimestre todo es más cómodo, desaparecen muchas de las molestias del primer trimestre así como el temor a la pérdida del feto, que pesa mucho al inicio de la gestación. Y aunque el abdomen comienza a crecer, aún no ofrece obstáculos en el momento de una relación sexual. Para muchas mujeres es el período más relajado del embarazo y algunas manifiestan más placer en este período que el que hayan sentido jamás.
En el tercer trimestre el cuerpo se agranda considerablemente; el bebé ocupa más espacio y la gran tripa se interpone entre los dos. Las relaciones sexuales resultan más incómodas, pero ¡no imposibles! Todo es cuestión de dejar volar la imaginación y encontrar posturas más cómodas.

¿Es normal que cambien mis sensaciones a lo largo de los meses?
Perfectamente. El cuerpo está lleno de hormonas que contribuyen al bienestar de la madre; los estrógenos favorecen el flujo sanguíneo a todos los órganos genitales, aumentando su sensibilidad. La vagina está más lubricada y receptiva. El pecho, al volverse más voluminoso puede constituir una nueva zona erógena o cuando menos no pasarán desapercibidos para el hombre.

¿Embarazada soy menos deseable?
Una mujer embarazada no tiene por qué ser menos deseable para su pareja. Es evidente que su cuerpo cambia, pero la relación de pareja también cambia con el tiempo. Algunas mujeres se sienten cohibidas por su cuerpo de futura madre. Otras, por el contrario, se ven deslumbrantes con sus formas femeninas y generosas. Cada pareja tiene un punto de vista diferente. La mayoría de los hombres están satisfechos con el embarazo de su pareja y lo encuentran muy sexy. Se establece una nueva complicidad basada en la comunicación y la confianza.

¿Qué posturas son las más recomendables?
A lo largo de los meses dar rienda suelta a la pasión se vuelve un poco complicado y los devaneos amorosos se vuelven más técnicos, pero ganan en ternura y voluptuosidad. La metamorfosis del cuerpo os obligará a cambiar vuestros hábitos. Si se tienen relaciones sexuales deben ser con mucha delicadeza y lógicamente se ha de evitar apoyar el peso del hombre sobre el abdomen femenino. Algunas posturas -como la del misionero-, resultarán imposibles, pero explorando posiciones que quizás nunca habíais probado, más confortables y divertidas, descubriréis una nueva sexualidad. Siempre podréis adoptar la postura más practicada en estos casos: De costado, tú delante y él detrás. O tú sentada sobre él. O tú de rodillas sobre él… Son sólo unos ejemplos de las posiciones más cómodas; pero siempre en estos casos quien decide es la propia pareja y lo mejor es experimentar y descubrir por vosotros mismos.

¿Qué ventajas tiene el sexo durante el embarazo?
Es más espontáneo y relajado. Especialmente en las parejas que han estado buscando el embarazo y más aún en aquellas que han requerido de tratamiento para concebir. Ahora es el momento de disfrutar de la sexualidad espontáneamente, sin termómetros ni calendarios.
Es más romántico. Existen más variantes que las descritas y a veces es suficiente un beso, una caricia, una cena con velas o una ducha juntos para redescubrir el romanticismo.
Prepara los músculos para el parto. Una buena sexualidad es importante para preparar el cuerpo para un parto vaginal. Los músculos de la vagina se ejercitan durante las relaciones sexuales y tonifican la musculatura para el momento del nacimiento.

¿Puede el esperma desencadenar contracciones?
El esperma contiene hormonas -prostaglandinas- que provocan las contracciones uterinas. Por esta razón, es aconsejable limitar las relaciones o hacer uso de preservativo cuando la madre tiene hemorragias o hay riesgo de parto prematuro.

¿En qué casos está contraindicado mantener relaciones sexuales?
Es tu ginecólogo quien debe valorarlo después de un examen clínico. Pero en cualquier caso debes saber que los factores de riesgo más comunes son:

-Peligro de aborto. Si hay antecedentes de riesgo de interrupción de embarazo se aconseja espaciar las relaciones sexuales.
-Riesgo de parto prematuro, si estás de menos de 36 semanas.
-Hemorragias injustificadas, que pueden ser síntoma de una complicación.
-Rotura de la bolsa de aguas. Si hay pérdida de líquido amniótico existe riesgo de infección.
-Placenta previa o inserción baja de la placenta.
-Embarazo múltiple. Las relaciones están contraindicadas a partir del último trimestre de embarazo.
-Cérvix dilatado. Si hay dilatación del cuello uterino las relaciones sexuales pueden facilitar el ingreso de gérmenes.

ACABA CON LA GRASA LOCALIZADA GRACIAS A LA CAVITACIÓN

La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático. Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos.
Para la utilización de cavitación se requiere un examen médico previo, ya que esta técnica está contraindicada en:
-Pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
-Pacientes con hipercolesterolemia.
-Pacientes con hipertrigliceridemia.
-Con insuficiencia renal.
-Con insuficiencia hepática.
-Mujeres embarazadas.
-Mujeres en periodo de lactancia.
La cavitación no está exenta de riesgos y debe ser aplicada por un especialista en medicina estética, ya que no puede utilizarse en zonas próximas a órganos importantes, pues podría dañarlos. Además, el uso inexperto de los aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia podría producir quemaduras y ampollas, dado el intenso calor que generan.
Normalmente se necesita una docena de sesiones de 40 minutos (con un intervalo de tres días entre cada una de ellas) para obtener resultados apreciables. Después de cada sesión conviene recurrir a técnicas de drenaje (masaje o presoterapia) para facilitar la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorban de nuevo. Asimismo, con el fin de eliminar grasa y toxinas, antes y después de cada sesión, se debe beber 1,5 litros de agua. También es recomendable seguir una dieta baja en calorías desde días antes de iniciar el tratamiento de cavitación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...