lunes, 29 de septiembre de 2014

LA OBESIDAD Y EL SEDENTARISMO EN LOS NIÑOS

Este grave problema de salud está afectando también a la población infantil. Actualmente 1 de cada 3 niños y adolecentes padece de algún grado de obesidad.
Tomemos un momento para analizar nuestro estilo de vida y el de los más pequeños de la casa, así, será más fácil incorporar hábitos que nos pueden librar de la obesidad y las implicaciones de esta.
Primeramente tenemos que entender que debe existir un equilibrio entre la cantidad de alimento ingerido y la actividad física.
La obesidad, ocurre en el momento en que se rompe ese equilibrio, es decir, la cantidad de alimento ingerido es mayor al que se consume en la actividad física, llevando a que los alimentos sobrantes se almacenen en el cuerpo en forma de grasa.
El estilo de vida actual es más sedentario, lo que contribuye a una disminución importante en la actividad física de los niños. La aparición de diversas tecnologías como la televisión e internet hacen que los niños prefieran quedarse en casa jugando a videojuegos.
Sumado a esto está la inseguridad de las calles y la falta de espacios adecuados para el deporte.
Una dieta equilibrada debe proporcionar las calorías suficientes y los nutrientes necesarios para cubrir adecuadamente las necesidades de cada persona. La cantidad de alimentos ingeridos debe ser proporcional a la actividad física que realice la persona.
Es de suma importancia tener en cuenta que no existen alimentos buenos o malos. El causante de la obesidad exógena es el consumo de una dieta de valor calórico superior a las necesidades del niño, por lo que lo importante es mantener el equilibrio energético de nuestro organismo.
Con estos conceptos en mente, es más fácil llevar a cabo acciones para evitar y corregir la obesidad en los más pequeños de la casa, que aún están a tiempo de aprender a llevar un estilo de vida saludable.
Pequeñas acciones como caminar, correr un rato por las tardes, o enseñarles la pirámide del estilo de vida saludable, puede hacer la diferencia y hacer que los niños se interesen cada vez más en la actividad física, y de esta manera, lograr más fácilmente un equilibrio energético.

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS BENEFICIOS DE LAS RELACIONES SEXUALES

Las relaciones sexuales son positivas para el organismo.

-Durante el coito se segregan oxitocinas, endorfinas y prolactina.
-Se queman unas 200 calorías, equivalente a una carrera de 15 minutos.
-El escarceo permite detectar la presencia de nódulos en los senos.
-El sexo es bueno, y sus beneficios se extienden más allá del dormitorio. Cada vez existen más pruebas científicas que confirman los efectos positivos de las relaciones exuales sobre nuestro organismo.

La producción de la hormona oxitocina refuerza los lazos de pareja y potencia la fidelidad.
Además una vida sexual activa tiene también grandes beneficios para la salud psicológica de la persona que lo realiza con regularidad: aumenta la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad, disminuye la depresión, etc.
Un amplio estudio británico ha comprobado que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos.

Algunas ventajas del sexo:

-Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular.
-Favorece las defensas del organismo, se ha relacionado con el aumento de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que le protege contra gripes y otras infecciones.
-Alivia los dolores, se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Este cóctel hormonal teine efecto analgésico.
-Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
-Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana reduce el riesgo en edad más tardía.
-Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.
-Verdadera terapia de rejuvenecimiento. “El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juveni” según afirma el investigador David Weeks. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.

lunes, 22 de septiembre de 2014

CONSEJOS PARA ADELGAZAR DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Aunque es habitual que antes del comienzo de las vacaciones de verano muchas personas comiencen la denominada como operación bikini, lo más común es que durante el tiempo que nuestro periodo de descanso dura en realidad tendamos a subir de peso.
Los motivos que lo causan son más que evidentes: si anteriormente practicábamos ejercicio físico con normalidad, con la llegada de las vacaciones solemos perder este hábito; si también seguíamos una dieta algo más equilibrada, durante las vacaciones –sobretodo si las pasamos fuera de casa y vamos mucho a la playa o a la piscina- es más normal comer otro tipo de productos y alimentos (siendo común el consumo de más aperitivos y snacks salados, como es el caso de las patatas fritas).
El resultado final de nuestras vacaciones, además de sentirnos descansados/as y relajados/as, es un aumento de peso que luego, al darnos cuenta, queremos bajar como sea.
Si te encuentras en esta situación probablemente te serán útiles los consejos para perder peso que te proponemos a continuación:

-Seguir una dieta equilibrada, sana y saludable: sigue una dieta equilibrada y lo más variada posible. Es fundamental que se base sobretodo en el consumo de hortalizas, verduras y frutas frescas, pescados, carnes magras, legumbres y cereales integrales. Tampoco te olvides del consumo diario de al menos 1,5 litros de agua (en torno a los 8 vasos), que puedes combinar con infusiones y tés adelgazantes.

-¿Te gustan las infusiones y los tés?: si es así, como te indicábamos en el apartado anterior, puedes optar por tés con virtudes adelgazantes, como es el caso del té verde o el té rojo. En el caso de las infusiones elaboradas con plantas y hierbas, las mejores son el diente de león y la alcachofera.

-Practica ejercicio físico de manera regular: a estas alturas seguramente sabrás por experiencia que, lo mejor no solo para disfrutar de una buena salud sino para perder peso es la práctica de ejercicio físico de forma regular. ¿Lo mejor? Trata de practicarlo 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos, tratando luego de aumentar hasta llegar a los 40 o 60 minutos.

-Evita o reduce el estrés postvacacional: se convierte en uno de los principales enemigos y uno de los más temidos tras la vuelta de las vacaciones. Aunque puede no influir, sí es cierto que este tipo de estrés puede llevarnos a deprimirnos durante algunos días y nos lleva a comer más y mal. Una buena opción, antes de que llegue el final de las vacaciones, es tratar de pensar que el regreso a casa supone una oportunidad para disfrutar nuevamente de tu día a día. Eso sí, recuerda que lo mejor es evitar las vacaciones muy largas porque a la vuelta será muchísimo peor.

viernes, 19 de septiembre de 2014

DIETA ANTITABACO

La nicotina a parte de crear una dependencia física y psíquica, es un estimulante del metabolismo, por lo que aún comiendo lo mismo, al suprimir dicho estímulo, resulta mucho más difícil quemar
calorías. Lo normal es, pues, que el estado de ansiedad empuje a comer compulsivamente, y a ganar kilos.
Prescindir del tabaco no implica ganar varios kilos, planifica tu alimentación y no tendrás que sufrir los excesos de la ansiedad.
Los fumadores tienen un déficit de vitamina C por lo que la alimentación se basa en un mayor aporte de esta vitamina, hay que cuidar las calorías y para reducir la ansiedad se ha pautado tomar algo a media tarde para evitar las idas y venidas al frigorífico o al chocolate.
Todas estas pautas de alimentación deberán acompañarse, con la práctica de alguna actividad física, ya que la nicotina es un acelerador metabólico, y al suprimirse se vuelve indispensable aumentar el gasto energético.

-Tener en cuenta que la comida no debe ser un sustituto de los cigarrillos y se deben respetar las 3-5 comidas al día.
-No picar entre horas, ni tomar chucherías.
-La ansiedad puede calmarse con chicles sin azúcar, cuidado con los caramelos ¡!!!!!! Todos aportan gran cantidad de calorías (aun los que anuncian que “te ayudan a no engordar”).
-Evitar, en lo posible, aquellos hábitos o alimentos que ritualmente los tomabas con un cigarrillo , por ej. el café de la sobremesa.
-Aumentar los alimentos con vit. C como frutas frescas y verduras.
-Las infusiones y sopitas calientes ayudan a relajarse y calman la ansiedad causada por la falta de tabaco.
-Hacer 5 comidas al día mejor que 3 , porque así el estómago se encuentra entretenido sin descanso , comer 5 veces al día no significa engordar, hay que planificarlas cuidadosamente y desayunar , a media mañana tomar un ligero tentempié, comer un poco más ligero , a media tarde una ligera merienda y una cena rápida.
-Si has sido sedentario es bueno calmar la ansiedad con un poco de ejercicio que te ayude a liberar las tensiones. Dependiendo de la edad se puede comenzar por caminar, correr, ir a la piscina o apuntarse a un gimnasio y si ya eres deportista aumenta ligeramente el ritmo de tu ejercicio.

martes, 16 de septiembre de 2014

CÓMO COMBATIR LA OBESIDAD

La obesidad, es uno de los grandes problemas de salud en nuestra sociedad. Las campañas de prevención médica se enfocan para combatirla, porque es el inicio de muchas de las enfermedades más peligrosas, como lo son la diabetes o la hipertensión.
Hay varios parámetros para considerar obesa a una persona. Primero que nada se debe tomar en cuenta el índice de masa corporal, que es la división de tu peso entre tu altura al cuadrado. La organización mundial de la salud marca como sobrepeso un índice de masa corporal entre 25 y 29, a partir de 30 se considera obesidad.
Sin embargo no es el único parámetro de diagnóstico, el diámetro la cintura es un buen indicativo de los riesgos para la salud, ya que se ha demostrado que la grasa acumulada alrededor del ombligo implica un riesgo aumentado a ciertas enfermedades. Para los hombres se recomienda una cintura menor a los 102 cm, y para las mujeres, menor a los 88 cm.
Puedes tomar estas medidas en casa, y así te darás cuenta en el riesgo en el que te encuentras. Recuerda que la obesidad es una condición completamente reversible, así que si te diste cuenta que estas dentro de esta categoría, es momento de ponerte en acción y cambiar tu estilo de vida.
Mi recomendación, es acudir con tu nutriólogo y pedir asesoramiento, en mi experiencia una dieta hipocalórica balanceada, es decir que combine alimentos de todos los grupos en correctas proporciones, es con la que encontrarás resultados más eficaces y duraderos.
En el camino te encontraras con personas que te recomienden todo tipo de remedios, recetas mágicas y dietas extremas, un ejemplo son las famosas dietas de proteína, que aunque pueden llegar a dar resultados, estos no son duraderos. Recuerda que no buscas bajar de peso rápido, buscas cambiar tu estilo de vida, y mantenerte sana y libre de enfermedades.
Combinar la dieta con el ejercicio es la mejor opción, si te sientes un poco fuera de condición, empieza caminando un poco cada día, y aumenta el tiempo o los ejercicios que realices. El truco en todo este proceso es ser pacientes y constantes, y el resultado es una vida larga y saludable.

jueves, 11 de septiembre de 2014

EVITAR LA CIÁTICA DURANTE EL EMBARAZO

Aunque la palabra parezca rara, la dolencia asociada a ella no es rara en ninguna época de la vida ni de la mujer ni del hombre, pero suele presentarse con más recurrencia en la mujer sobretodo durante el embarazo. No es más que un dolor de espalda, dicho así de fácil, pero un dolor de espalda que puede resultar muy doloroso. La ciática durante el embarazo afecta según se sabe, a cerca del 40% de mujeres sobre todo en los últimos meses del embarazo.
Su nombre deriva de que la misma es resultado de la inflamación del nervio ciático, abarcando la zona de pelvis, muslos y pies. De un dolor leve continúo a un dolor fuerte que crea una sensación de hormigueo y debilidad, resultado del sobrepeso del embarazo que presiona sobre el nervio ciático o de la segregación de la hormona relaxina que reblandece la zona pélvica provocando el dolor de espalda durante el embarazo.
No es una condición peligrosa, aunque si molesta y dolorosa que se puede sobrellevar con descanso y una mejora de la calidad de vida de la embarazada. Eso es que como en muchos casos, es mejor prevenir que sufrir ciática durante el embarazo. Y por ello cuando confirmas tu embarazo debes ir adoptando algunos cambios como controlar el peso, hacer ejercicio ligero recomendado por el médico, mantener una buena postura, no prolongar estar sentada durante mucho tiempo continuado ni tampoco parada, tomarse intervalos entre ambas para no recargar pies y espalda.
Adoptar un cojín para dormir, colocando bajo las piernas, si duermes boca arriba o entre ellas si lo haces de lado, usar zapatos cómodos y planos. Descansar en una cama de colchón firme pero suave y no usar ropa apretada es lo mejor para evitar padecer de ciática durante el embarazo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

COMO CONSEGUIR UNOS OJOS GRANDES Y EXPRESIVOS

A todas nos encanta la pasión que se esconde detrás de una mirada seductora. Sin embargo, no todas fuimos dotadas con un par de ojos grandes y expresivos. Si este es tu caso ¡no te preocupes! Existen muchos trucos, que puedes utilizar para lograr esos ojos grandes con los que siempre soñaste.
Uno de los secretos más básicos es el lugar en el que apliques la sombra. Recuerda que las sombras más oscuras se aplican en la parte más externa del parpado, mientras que las más claras en la parte interna.
Uno de tus mejores aliados será el color blanco. Asegúrate de tener un lápiz delineador de este color. Si delineas el parpado inferior con este color, tus ojos se abrirán automáticamente y parecerán mucho más grandes, además de aportar a tu mirada una apariencia fresca y descansada.
Colocar sombra blanca en la parte mas interna del parpado y bajo la ceja, creara la ilusión de que tus ojos son más grandes y separados.
Otro truco que puedes usar es el delineador negro. Comienza a delinear de la mitad del párpado hacia afuera, tanto en el párpado inferior como en el superior. Si vas a colocar pestañas postizas también comienza desde esta parte. Esta técnica creará una diferencia notable en el tamaño de tus ojos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

EL DEPORTE Y LA OBESIDAD

Cuando una persona obesa o con sobrepeso decide iniciar un tratamiento para adelgazar que incluye una
dieta y la práctica habitual de ejercicio, no está en condiciones de realizar cualquier tipo de actividad deportiva, especialmente si no lo han hecho hasta ese momento. Los músculos no tendrán la suficiente flexibilidad, las articulaciones no están acostumbradas a la sobrecarga que implica la actividad física y la resistencia es muy limitada.
Todo ello indica la necesidad de consultar con un especialista, que le ayudará a definir un plan progresivo de actividad física atendiendo a sus características y situación física. No basta con hacer ejercicio un día a la semana y si éste es de mucha intensidad o de impacto incluso puede suponer un riesgo. El ejercicio debe ocupar entre 150 y 300 minutos semanales repartidos en tres o cinco días.     
deporte y obesidad
En cualquier caso, a la hora de elegir qué tipo de ejercicio se dese realizar hay que centrarse en primer lugar en aquellos deportes que no sean de contacto y que supongan un fuerte impacto sobre las articulaciones. Hay que evitar el riesgo de sufrir lesiones y traumatismos.
En esta línea se encuadran actividades físicas individuales, como la natación, el ciclismo o el spinning, el senderismo, las pesas, o diferentes disciplinas de gimnasia (pilates, aerobic, etc.), el baile y otros similares. Entre los que se deben evitar figuran correr, fútbol, tenis, baloncesto, pádel, squash y otros similares. Estos últimos tienen un componente excesivo de cambios bruscos de dirección, lo que resulta algo peligroso para unos tobillos y rodillas que no están preparados para ello.
No es menos importante a la hora de elegir el tipo de ejercicio que se va a practicar tener en cuenta los gustos personales, ya que ello será una motivación añadida y ofrecerá una mayor satisfacción personal.
Cuando se hay perdido peso y se haya mejorado la condición física, la resistencia al esfuerzo y el tono y la fuerza muscular será el momento de platearse ir un poco más allá y probar otros deportes de mayor intensidad para mantenerse en forma.

martes, 2 de septiembre de 2014

DESPUÉS DEL VERANO ADELGAZA CON LA CAVITACIÓN

La cavitación se define a partir de la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.
El principio físico de la cavitación no había sido usado por la medicina estética, hasta hace poco. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.  Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipositos. La grasa que contienen –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina. Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.
Existen algunas variantes dentro del campo de los tratamientos que integran la cavitación en su proceso de acción. Encontramos la cavitación estable, la doble cavitación y la ultracavitación. La primera modalidad es la llamada tradicional que funciona según el esquema explicado anteriormente. Es una alternativa a la liposucción quirúrgica, menos agresiva y más cómoda. Es un tratamiento que reduce la celulitis y los panículos adiposos con muy buenos resultados.
La doble cavitación, por otro lado, es el efecto producido por dos ondas de frecuencias distintas y combinadas, generando de forma controlada y repetitiva micro burbujas de gas. Paralelamente estas ondas interactúan generando un elevado aumento de temperatura interna por el efecto de vibración de la resonancia molecular y de la cavitación. El efecto de las burbujas es el aumento de temperatura, dado que acumulan energía, hasta que se colapsan y implosionan. Las células adiposas se exponen a esta energía, y por lo tanto se destruye de forma selectiva la grasa con la consiguiente transformación de la esta sustancia líquida, que después será eliminada a través del sistema linfático y urinario. Si se combina este procedimiento con el endomasaje, se genera una succión sobre la célula y se produce un estiramiento del tejido, aportando oxigenación a la zona, así como una mejor irrigación sanguínea.
Este tratamiento permite por efecto sonoforético una penetración de los principios activos y enzimas de cosméticos, consiguiendo un aporte muy importante de nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Es muy recomendable realizar un drenaje en la zona justo después de la sesión para ayudar a la eliminación. No necesita anestesia y está dotado con la máxima seguridad para el paciente con un diagnóstico y un control previo realizado por el propio aparato. Permite resultados visibles a partir de la tercera sesión y con un efecto duradero. Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo. Por otro lado la ultracavitación incorpora ultrasonidos de baja frecuencia, que logran romper el tejido graso sin dañar la micro circulación. A través de las ondas que propagan vibración de ultrasonidos, se genera una sucesión de burbujas que crean una compresión estable capaz de separar los nódulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y emulsionar la grasa que albergan.
Normalmente los tratamientos duran 35 minutos, que se reparten en un sola área de trabajo: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna. En cada sesión, hay una reducción de volumen de unos 2cm. Las sesiones se deben realizar cada 72 horas, tiempo necesario para que el organismo elimine la grasa. Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona tratada y del estado del paciente. El mínimo de sesiones recomendadas son de 6 a 10.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...