lunes, 27 de agosto de 2012

EL AUTOEXAMEN DE MAMAS


El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres. Con un sencillo examen al alcance de todas las personas del sexo femenino, sin embargo, se puede controlar este problema de salud para detectarlo a tiempo e iniciar el tratamiento adecuado. El autoexamen de mamas no lleva más que un par de minutos y es muy sencillo.Al realizar un autoexamen de mamas las mujeres deben palpar la piel que rodea a los senos en busca de bultos anormales. El momento ideal para practicar el autoexamen de mamas es unos días después de la menstruación (cuando los senos ya no están tan sensibles al contacto). Esta técnica permite detectar todo tipo de tumores y quistes cuando se están empezando a desarrollar (dando tiempo a hacer una consulta y obtener un mejor pronóstico en caso de tratarse de tumores no-benignos). El primer paso para realizar un autoexamen de mamas es ponerse de pie frente al espejo con el torso descubierto y observar la forma de los senos con los brazos a los costados. A continuación, con las manos en la cintura, se debe inclinar el torso hacia delante. Comprobar si la forma de las mamas es la misma desde el último autoexamen de mamas. La parte final de este examen se puede hacer en la ducha (preferentemente con la piel enjabonada). Hay que levantar el brazo izquierdo y palpar con la mano derecha el seno izquierdo desde la parte interna (utilizar 3 ó 4 dedos). Recorrer esa mama desde la zona interna a la externa (junto a la axila) haciendo movimientos circulares. Después, proceder a hacer el examen de la mama derecha. Presionar cada uno de los pezones y comprobar si sale algún fluido de ellos. Recordar o anotar los resultados de cada autoexamen de mamas (una vez al mes es suficiente). En caso de detectar una anomalía hacer una consulta médica.


lunes, 20 de agosto de 2012

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA VISIÓN


Más que nunca, estamos usando nuestros ojos para mirar imágenes en pantallas de computadoras, televisores y teléfonos celulares, que conducen a la fatiga de los ojos y un aumento de problemas oculares relacionados con la edad.
Sin embargo, la disminución de la vista no tiene que ser una parte inevitable de una vida larga.
Estos ejercicios simples le ayudarán a mantener una visión óptima.
Puedes realizar estos ejercicios a primera hora de la mañana, antes de acostarte, o en cualquier momento en que sientas tus ojos cansados.
Asegúrate de que sus manos estén limpias y que tu estado de ánimo sea relajado.
Comprométete a la práctica diaria y es posible que veas buenos resultados en tan solo un mes:
-Calienta tus ojos. Frota tus manos juntas para crear calor, y luego colócalas en contra de tus ojos durante cinco segundos. Repite esto tres veces.
-Mueve los ojos. Comienza por mirar hacia arriba y luego poco a poco muévelos en círculo 10 veces hacia la derecha y 10 veces en sentido contrario.
-Enfócalos. Mantén una pluma con el brazo extendido, enfoca tus ojos sobre esta, y poco a poco pon la pluma más cerca hasta que llegue a las 6 pulgadas de distancia de la nariz. Luego, lentamente muévela hacia atrás, manteniendo los ojos centrados en la pluma.
-Usando los nudillos de los pulgares, da masajes a los ojos en pequeños círculos 20 veces en una dirección y 20 en la otra.
-Toma una mini-siesta. Coloca la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y relájate durante 3 minutos.

lunes, 13 de agosto de 2012

EL ALCOHOL EN EL EMBARAZO


La etapa en la que una mujer está embarazada es sumamente delicada, y el día de hoy destacamos la peligrosa relación entre el embarazo y el alcohol, te contamos los riesgos del alcohol durante el embarazo, para que los tomes en cuenta.Principalmente debemos tener presente que el alcohol es una droga, de este modo entenderás que puede tener efectos muy negativos en el futuro bebé. Durante la etapa de gestación, el alcohol aumenta el riesgo de que el pequeño sufra algún tipo de problemas derivados del consumo de esta droga en la madre. La cuestión es que tanto el alcohol como el tabaco, son adicciones de magnitud importante en la madre durante el embarazo, y resultan ser dos sustancias que ejercen efectos negativos sobre embrión. Existen circunstancias, en las cuales las madres presentan depresiones o algún tipo de problema de salud mental, y optan por consumir alcohol, sin detenerse a pensar en la salud de su bebé que se encuentra en camino. El mayor problema cuando se consume alcohol y drogas a la vez, teniendo efectos mucho más negativos sobre el feto. Algunas de las principales consecuencias que tiene beber alcohol durante el embarazo, apuntan a una anomalía del feto, tanto mental como morfológico, lo que conlleva anomalías de cara y cabeza, defectos de crecimiento o déficit intelectual. Puede verse afectado el corazón del futuro bebé también. Existe un tipo de malformación que también se puede asociar al consumo de alcohol durante el embarazo, denominada labio leporino. La madre puede sufrir alteraciones en la placenta o abortos espontáneos. El feto puede presentar un peso mas bajo de lo normal, los bebés pueden ser más pequeños y crecer más despacio. En ocasiones, el bebé puede presentar retraso mental, hiperactividad, problemas de coordinación o los problemas de malformaciones anteriormente establecidos.



lunes, 6 de agosto de 2012

LUCHAR CONTRA LOS RONQUIDOS


Descansar, es fundamental en la vida de una persona. Pero, muchas veces cuando dormimos, no somos conscientes de los problemas que podemos sufrir, ya sean en nuestro propio sufrimiento o en el de los demás. En este último caso resaltamos a los ronquidos, y en esta oportunidad te contamos una serie de trucos para que aprendas a luchar contra los ronquidos.
Para comenzar, la primera medida que debes tomar es grabarte mientras duermes para solucionar tu problema de ronquidos, para saber si de verdad roncas. Pon la grabadora durante un par de horas, justo antes de meterte en la cama, para que de tiempo a que alcances un sueño profundo. Luego, escucha los últimos 30 minutos y verás lo que realmente ocurrió.
Después de haber confirmado que roncas, es hora de tomar una serie de medidas para luchar a combatir los ronquidos. Primero, elimina el alcohol de la cena, colabora mucho a la hora de la formación del ronquido, siendo uno de los enemigos del sueño. Por otro lado, vigila tu dieta, ya que las personas con sobrepeso tienden a roncar, favorecen a tus ronquidos los kilos de más, ya que suelen acumularse en el cuello y abdomen.
Así mismo, deja de fumar, ya que el responsable de tus ronquidos suele ser también, la nicotina, fumar aumenta la mucosidad y la propia nicotina provoca edemas en las vías respiratorias.
Es muy probable que ronques solo mientras duermes en una determinada posición. Así que contrólate e intenta dormir en una posición distinta, hazlo con el cuello estirado, de esta manera despejaras las vías respiratorias.
Procura dormir bien ya que si no duermes las horas que te pide el cuerpo, estarás cansado y el cansancio puede agravar los ronquidos. Contrólate, ya que si haces pausas respiratorias mientras duermes, puede que tengas apnea del sueño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...