lunes, 25 de julio de 2011

LUCHAR CONTRA LAS PATAS DE GALLO

Uno de los signos más evidentes del paso de los años en el rostro de una mujer es la aparición de las líneas de expresión alrededor de los ojos, también conocidas como “patas de gallo”. Estas se originan por los movimientos de expresión inevitables y también debido a lo frágil que es la piel de esta zona.
Lo que en un inicio pueden ser finas y casi imperceptibles arrugas en la zona del contorno de ojos, con el paso del tiempo pueden volverse más evidentes, ya que cuando vamos cumpliendo años disminuye la producción de estrógenos, lo que provoca que la piel se vuelva más seca, fina y flácida.
En nuestras manos está la posibilidad de atenuarlas al máximo si tomamos las precauciones necesarias desde la más temprana juventud. Así que toma nota de los cambios que debes introducir en tus hábitos diarios para lucir una mirada luminosa, libre de arrugas, a pesar del paso de los años:
-Protégete del sol: No solo durante el verano, también en el invierno debes aplicar protección solar en el contorno de ojos. La razón es que el sol en uno de los agentes externos más agresivos cuando se trata de destruir las fibras de colágeno y elastina.
-Cuida tus gestos: Fruncir el ceño o apoyar la mano en la mejilla y otros similares, pliegan la piel y marcan las arrugas. Evita que se conviertan en un hábito constante.
-Evita el tabaco: Sabemos que el humo reseca la piel y obliga a que movamos los ojos, lo cual provoca arrugas.
-Cuida tu alimentación: Consumir vegetales frescos, y ácidos grasos omega 3 y 6 (como pescado azul o frutos secos), ayuda a reforzar la barrera cutánea, de tal manera que estamos más protegidas ante la agresión de radicales libres y otros agentes externos.
-Toma suplementos de vitaminas naturales: Apúntate a la nutricosmética, por ejemplo, la vitamina C combate los radicales libres y ayuda a estimular la formación de colágeno, mientras que el calcio y el silicio ayudan a reafirmar la piel.
-Busca componentes antioxidantes en tus cremas: Vitamina E, té verde, selenio, entre otros. Y si a ello añadimos activos que rellenan las arrugas (retinol, ácido hialurónico, etc.) o que redensifican la piel (soja), potenciaremos los resultados.
-Masajes faciales: Por la noche, cuando te apliques el contorno de ojos, alisa las arrugas más profundas con este sencillo masaje: Pellizca la piel con el pulgar y el índice de forma perpendicular a la arruga y repite 30 veces.

lunes, 18 de julio de 2011

PROTEGERSE DEL SOL EN VERANO

Afortunadamente, cada año es mayor el número de personas que empieza a tomar conciencia acerca del peligro que representa el sol para la piel. La razón es que no dejamos de escuchar las advertencias de los riesgos que implican el buscar

un bronceado sin protección.
La industria cosmética, con la creación de filtros mas potentes y la inclusión de otros beneficios para nuestra piel, y los medios de comunicación, han conseguido que tomemos en serio las radiaciones solares, que en exceso, no solo enrojecen la piel, sino que también pueden causar melanomas. El sol, tomado con mucha precaución, es una maravillosa inyección de energía, una necesaria recarga de vitamina D (la que se encarga de sintetizar el calcio), y el encargado de proporcionarnos un tono favorecedor, que a la mayoría de nosostros nos gusta lucir durante el verano. Para beneficiarte de los rayos solares sin poner en peligro tu piel, te detallamos una serie de consejos que te ayudarán a estar debidamente protegida:
-Usa gafas de sol y sombrero o gorra cuando estés al aire libre, y no solo en la playa o en la piscina, también cuando practiques deportes o te encuentres en una terraza.
-El escote, cuello y manos suelen ser las zonas olvidadas. Recuerda aplicar en ellas siempre un protector solar para evitar arrugas y aparición de manchas.
-Si practicas deportes náuticos, renueva frecuentemente la aplicación de fotoprotector y evita las horas de máxima insolación.
-Elige cremas autobronceadoras en lugar de cabinas de rayos UVA si quieres broncearte. Tu piel lo agradecerá.
-Bebe agua y zumos de frutas y hortalizas naturales en mayor cantidad. Son ricas en antioxidantes y ayudan a la prevención del envejecimiento.
-Para evitar la aparición de arrugas por causa de las largas exposiciones al sol, no dejes de aplicarte un sérum facial con antioxidantes antes de tu crema hidratante para potenciar el efecto de la misma.
-Si has pensado en realizarte tratamientos con botox o rellenos dérmicos, ten en cuenta que no existe contraindicación para hacerlos en esta época del año.
-Si tienes manchas que son producto de la edad y quieres eliminarlas con láser, es mejor que elijas otra época del año para hacerlo.
-También es recomendable dejar para después del verano los peeling médicos, ya que pueden producirte manchas.
Y por último, una recomendación que no debes pasar por alto es acudir a tu dermatólogo si descubres alguna mancha nueva y sospechosa.

lunes, 11 de julio de 2011

¿CUÁL ES TU DEPORTE PARA EL VERANO?

Existen deportes que adelgazan y que demás nos hacen sentir más saludables. Si además acompañamos este saludable hábito con una disminución de las calorías que habitualmente ingerimos, es incrementará el quemas grasas y veremos los resultados en poco tiempo.
Nuestro cuerpo para desarrollar determinada actividad física, necesita energía, pero esta no procede siempre de la grasa que acumulamos en vientre, glúteos o piernas. El gasto calórico provocado por el ejercicio está directamente relacionado con la intensidad y la duración.
Tanto si practicas deporte habitualmente, esporádicamente o si llevas una temporada de vida sedentaria, debes evaluar tu forma física. De tal manera que hagas de tus rutinas de ejercicio una práctica agradable que no te ocasione cansancio excesivo o dolores musculares. Conoce cuáles son los deportes aconsejados para cada etapa de forma física:
-Caminar (baja forma): Si hace tiempo que no practicas deporte alguno, empieza por las caminatas. Esta práctica no ocasiona riesgo alguno de lesión por sobrecarga. Resulta un arma infalible para la celulitis y la grasa, pero siempre y cuando seas constante en tus salidas a caminar, lo ideal es hacerlo todos los días y por lo menos durante media hora a paso ligero.
-Natación (baja y media forma): Es uno de los deportes que más beneficios aporta, además es muy completo, ya que implica el movimiento de todo el cuerpo. Entre sus múltiples ventajas podemos destacar el bajo riesgo de lesiones. Y una variante muy divertida para practicar este deporte es el aquafitness, para lo cual no se necesario saber nadar.
-Aeróbico (media forma): Una opción que contagia por ser muy entretenida, la práctica de ejercicio aeróbico en las salas de fitness, ya sea step, ritmos latinos, entre otros. Esta forma de entrenar nuestro cuerpo estás diseñada para quemar calorías y mejorar la capacidad cardio-respiratoria.
-Bicicleta (buena forma): La práctica habitual, ya sea estática o en el exterior, estimula y mejora el sistema cardiovascular, dando como resultado una mejor resistencia física y reducción de la grasa corporal.
-Spinning (muy buena forma): Es uno de los deportes más empleados cuando lo que se quiere conseguir es perder peso, ya que en una sesión puede llegar a perder aproximadamente 500 calorías.
-Correr (excelente forma): Un deporte apto solo para personas con muy buena forma física. Lo mejor es que te ayuda a estilizar la silueta en un tiempo récord, obteniendo resultados a corto y mediano plazo. Entre sus múltiples beneficios, podemos destacar: fortalece los músculos y articulaciones de las piernas, reduce el cansancio y el estrés.
Ahora ya sabes cuál es el siguiente paso, entrenar y ponerte en forma si quieres llegar en las mejores condiciones a la práctica de alguno de estos deportes.

martes, 5 de julio de 2011

PASOS PARA QUE TU DIETA SEA MÁS EFECTIVA

Perder peso con una dieta adecuada es el primer paso para remodelar nuestra silueta, pero no podemos descuidar otros aspectos que nos ayudarán a mejorar la textura de nuestra piel, a sentirnos mejor, y por lo tanto más motivadas a seguir en el camino hacia un pero saludable.

-Cosmética: Tan importante como la elección de las fórmulas de los productos anticelulíticos o reafirmantes, es la forma en que te los apliques. Si hablamos de los activos más potentes que te pueden beneficiar al momento de drenar y reducir la “piel de naranja”, no podemos dejar de mencionar a las algas marinas, arcilla, fitocomplementos vegetales (hiedra, centella, etc.), extractos de ginseng, romero, cafeína y vitamina E.
Elije un momento del día en el que te encuentres más relajada para aplicarte las cremas reductoras o anticelulíticas. Si dedicas de 5 a 10 minutos diarios a masajearte con la crema reductora las zonas críticas, triplicarás su eficacia. Puedes hacerlo con pequeños pellizcos que te ayudarán a moviliza las grasa hacia vías para ser eliminada; o con los nudillos, cerrando los puños y masajeando en sentido ascendente desde la mitad del muslo hasta el centro del

-Centros de belleza y estética: Acude a un centro para que te realicen un diagnóstico personalizado y así te recomienden las mejores técnicas según tus necesidades. Por lo general cuando haces una dieta para bajar de peso, lo más difícil de eliminar es la grasa localizada en el vientre, así como mejorar la retención de líquidos para facilitar la pérdida de peso.
En ambos casos los expertos en medicina estética aconsejan:
envolturas con fangos, para desintoxicar, drenar y perder volumen progresivamente, y como preparación antes de los tratamientos con aparatos, emplastes reafirmantes, con algas y vitaminas, electroestimulación combinada con mesoterapia no invasiva, para tonificar la musculatura, presoterapia y drenajes manuales, para movilizar y drenar los deshechos,
-Ejercicio físico: Es indispensable en toda dieta para perder peso. Si tu agitado ritmo de vida u otras razones, no te permiten acudir al gimnasio, no busques excusas, ya que existen otras fórmulas muy sencillas para quemar energía. Entre ellas podemos mencionar: andar a paso rápido, pasear en bicicleta, subir escaleras, bailar, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...