lunes, 27 de junio de 2011

10 TIPS SOBRE CAVITACIÓN ESTÉTICA

-¿Qué es la cavitación?: Se llama cavitación a la formación de burbujas que origina la vibración sónica. Dichas burbujas pueden ser estables, crecer y colapsarse (implosión), ejerciendo con ello una acción mecánica sobre el tejido adiposo destruyéndolo de una forma no invasiva e indolora.
-¿Qué efectos produce?: Las sesiones de cavitación combinadas con otras técnicas como la electroporación y la presoterapia actúa en la remodelación corporal dando lugar a una importante pérdida de perímetro, actuando no sólo sobre la adiposidad localizada sino también sobre la celulitis y la flacidez cutánea.
-¿En qué consiste una sesión?: Una sesión se divide en distintas partes, primero se combina la acción de la cavitación con corrientes de electroporación (que permearán en la zona a tratar principios activos para drenar, tonificar, reafirmar, etc. en función al objetivo perseguido). Tras la aplicación de ambas técnicas se realiza un drenaje mediante presoterapia para ayudar a eliminar la grasa que se haya podido liberar.
-¿Cuánto dura una sesión?: Depende de la zona a tratar, pero por lo general suele ser unos 40 minutos de ultrasonidos combinados con electroporación más 20 minutos de presoterapia.
-¿Cuántas sesiones son necesarias?: Dependerá de la importancia, severidad y extensión del problema, pero por lo general se suelen realizar unas 10 sesiones con una frecuencia de una sesión por semana.
-¿Qué resultados se consiguen?: En pocas sesiones se reduce perímetro, se mejora de la calidad de la piel y se pierde tanto peso como volumen.
-¿Es seguro el tratamiento?: Sí, es seguro siempre y cuando se sigan las pautas del tratamiento y se tengan en cuenta las contraindicaciones correspondientes. La combinación de ultrasonidos con electroporación es una forma no invasiva e indolora para reducir el espesor del panículo adiposo que no representa ningún riesgo para el/la paciente siempre que se utilice siguiendo las pautas, indicaciones y contraindicaciones correspondientes.
-¿Existen contraindicaciones en el tratamiento de cavitación?: Como en cualquier técnica hay situaciones que contraindican el uso de ultrasonidos, tales como la presencia de heridas u otras patologías en la zona a tratar, prótesis metálicas, alteraciones de la sensibilidad cutánea, alteraciones de la coagulación de la sangre así como varices y/o antecedentes recientes de tromboflebitis o flebotrombosis. A estas contraindicaciones cabe añadirles las correspondientes al uso de corrientes tales como portadores de marcapasos, etc.
-¿Hay que seguir algún tratamiento anterior o posterior?: Después de una sesión es siempre necesario realizar un drenaje linfático con presoterapia, además durante todo el tratamiento es necesario ingerir al menos 2 litros de agua diarios para ayudar a eliminar del organismo la grasa destruida con. Como en cualquier tratamiento de remodelación corporal, un control de la ingesta y la toma de líquidos siempre es recomendable. Igualmente una vez se ha conseguido el resultado deseado, es importante establecer un programa de mantenimiento.
-¿Es doloroso el tratamiento?: No es doloroso. Lo habitual es sentir un hormigueo confortable que corresponde a la intensidad de las corrientes de electroporación, aunque esta sensación varía tanto entre personas como entre zonas de tratamiento. Además de este hormigueo es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación.

miércoles, 22 de junio de 2011

CÓMO ALIVIAR LA ARTRITIS REUMATOIDE

Hay muchos medicamentos para la artritis reumatoidea, pero la buena noticia es que hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir e incluso evitar, el dolor. A continuación, te mostramos 9 técnicas para ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide:

-Proteja sus articulaciones: Lo principal es la protección de sus articulaciones, incluso en aquellos que actualmente están libres de síntomas.

-Haga ejercicio: El ejercicio, puede ser un componente clave para mantener a raya el dolor en las articulaciones. También le puede dar más energía y mejorar su estado de ánimo. Senderismo, ciclismo, natación y levantamiento de pesas, tres veces a la semana, durante 30 minutos, puede ofrecer estos beneficios, pero consulte con su médico para asegurarse de que son seguros para usted. Otros consejos: No haga ejercicio cuando las articulaciones están inflamadas, tome un descanso cuando sienta dolor y alterne posiciones periódicamente, para realizar tareas tales como la jardinería o la cocina.
-Estire sus articulaciones: Asumiendo que está libre de dolor debe tratar de estirar todas sus articulaciones, cada día, en la medida en que esto no le cause dolor. Un fisioterapeuta u otro médico, pueden ayudarle a diseñar un programa de estiramiento según sus necesidades.
-Descansar lo suficiente es importante: Tomando un descanso, puede relajar la mente, aliviar el dolor en las articulaciones, y ayudar a reducir la fatiga que se asocia a menudo con la enfermedad.
-Tome un baño o una ducha caliente: El calor húmedo, en particular, parece penetrar bien y proporciona un alivio del dolor de la artritis reumatoide, según Reininger. Se recomienda, tomar un baño o una ducha caliente o remojar las manos en agua tibia.
-Trate con cera caliente: Si usted tiene dolor en las articulaciones de las manos o los pies, un baño de cera caliente puede aliviar la inflamación. (Esta es una técnica clásica utilizada para lesiones relacionadas con el deporte).
-Pruebe un bastón: Mucha gente piensa que significa incapacidad, pero si ayuda a reducir el dolor en las articulaciones. Los bastones son fáciles de encontrar y utilizar, y puede llevar hasta un 20% de su peso corporal fuera de sus piernas, caderas y tobillos.
-Perder peso: Tener sobrepeso, puede causar una presión excesiva sobre, y tienen efectos adversos, las articulaciones que soportan peso como las rodillas, la espalda y las caderas, dice Reininger. Los estudios han demostrado que el tejido graso, puede producir sustancias químicas que pueden aumentar la inflamación, los pacientes con artritis reumatoide deben evitarlo.
-El uso de herramientas especiales: Ciertos tipos de equipos, pueden ayudar a hacer las tareas diarias menos dolorosas. Plumas, cuchillos, abrelatas, tiradores de cremallera, y otros productos están disponibles para ayudarle a proteger sus articulaciones. La buena noticia sobre la búsqueda de estos equipos, es que no siempre tiene que buscar en tiendas especializadas para ellos.

martes, 14 de junio de 2011

EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es una molestia que probablemente aparezca a lo largo de nuestra vida. La razón es que los hábitos de vida que desarrolla la mayor parte de la población contribuyen a ello.
Esta molestia muchas veces no tiene que ver con un problema de huesos. Las principales causas son las malas posturas, el estrés, el sedentarismo y también algún esfuerzo físico extremo. La suma de estas acciones cotidianas perjudican tu salud y bienestar, es por ello que en este post te detallamos como corregir estos malos hábitos:
-No existe una manera ideal de sentarse: Si pasas muchas horas de esta forma, lo mejor es cambiar frecuentemente de posición, apoyarte en el respaldo y curvar la espalda hacia delante para estirar. Lo recomendable es levantarse de la silla al menos una vez cada hora.
-Cómo elegir la silla de escritorio: Tampoco existe la silla perfecta, incluso las ergonómicas requieren que el cuerpo se ajusta constantemente a ellas y no evitan que las vértebras carguen más peso. Eso sí, elige siempre asientos con respaldo firme y sitúa las nalgas hacia atrás.
-El ordenador: Verifica que la pantalla se encuentre a una distancia entre 50 y 70 cm, y que la parte superior esté a la altura de los ojos para que no inclines demasiado la nuca. El ratón debe estar muy cerca del teclado, de tal forma que permita apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio, de este modo evitaras tensiones y sobrecargas musculares.
-Caminar erguida: Cuando esté de pies, intenta que el peso quede repartido pro igual entre ambos pies. Y cuando camines hazlo imaginando que tu peso recae sobre tus glúteos y mantén la columna recta y el vientre hacia dentro. Si llevas peso, no lo levantes sin antes flexionar piernas y brazos, distribuye la carga en ambos brazos.
-El estrés: Las personas que estás sometidas a situaciones de mucho estrés inevitablemente padecen problemas de espalda. El estrés provoca una contracción constante e involuntaria de los músculos de la espalda, que si se prolonga demasiado produce dolor. Cuando estés en una situación estresantes, cierra los ojos y concéntrate en la respiración, siente como el aire entra por los pulmones y poco a poco te relajarás y notarás alivio en la espalda.
-Dormir: No hacerlo suficientes horas también contribuye al dolor de espalda. Revisa que tu colchón esté en buena condiciones, ya que pasas mucho tiempo en él, este no debe ser muy blando ni tampoco rígido, ten en cuenta que la elección depende de tu peso y sensación de confort.



Fuente: webdelabelleza.com

lunes, 13 de junio de 2011

CÓMO SABER TU PESO IDEAL

Casi siempre nos sentimos descontentos con nuestra figura pensando que somos demasiado flacos o gordos, siendo esta última queja la predominante. Sin embargo, no sabemos cuál debería ser nuestro número ideal de kilogramos, a no ser por lo que nos dicta nuestra intuición, que tiene mucho de subjetividad y poco de exactitud.
Una manera efectiva de establecer nuestra masa corporal es revisando las tablas de peso Ddseable que tienen las compañías de seguros y que están basadas en la estatura y el tamaño de los huesos. Pero si queremos ser más específicos, también podemos construir nuestro propio estándar de medición.
En el caso de los hombres, hay que equivaler a los primeros 153 centímetros de talla 45 kilos de peso. De ahí en adelante se suma 2 kilos y 750 gramos a cada 2,5 centímetros. Por ejemplo, un hombre que mide 1,78 metros debe pesar 72,5 kilos.
Las mujeres deben comenzar con la misma equivalencia. Pero por cada 2,5 centímetros deben ir agregando 2 kilos y 250 gramos. De esta manera, si una mujer mide 1,65 metros, debería tener un peso de 56,7 kilogramos. Y tanto hombres como mujeres de esqueleto grande deben añadir 5% a su resultado final.
Esta prueba no es para atletas, debido a que tienen más densidad muscular y menos grasa que una persona común. Pero si eres de los mortales que no viven del deporte, puedes construir una medida de peso sencilla y comprobar si tus quejas tienen sustento real.

lunes, 6 de junio de 2011

LA DIETA ATKINS

El método Atkins o dieta Atkins es un método nutricional ideado por el cardiólogo norteamericano Robert Atkins. Es una dieta que puede seguirse toda la vida una vez ya se ha conseguido bajar de peso.
El principio fundamental de este método es la restricción de hidratos de carbono (frutas, verduras, productos lácteos) y de azúcares en nuestra dieta para en cambio aumentar el consumo de proteínas y grasas (carnes, pescados, mariscos, embutidos y huevos).
Se divide en varias fases:
-Fase de inducción: Durante la fase de inducción se reduce la ingesta de hidratos de carbono a un poco de ensalada o un puñado de verduras. La fase de inducción debe seguirse por un plazo mínimo de 2 semanas.
-Fase de pérdida de peso progresiva: Durante esta fase ella se aumenta el consumo de hidratos de carbono: se admite un poco de queso, un puñado de frutos secos, una pieza de fruta y un puñado de verduras o legumbres. Esta fase dura hasta que se alcanza el peso deseado.
-Fase de premantenimiento: Se vuelve a aumentar la cantidad de hidratos de carbono al día, con lo que se puede subir de peso que se ha perdido en la fase anterior. El premantenimiento debe continuarse hasta que se logre mantener el peso deseado.
-Fase de mantenimiento: En el momento en que se logra mantener el peso ideal, se inicia la fase de mantenimiento que puede seguirse toda la vida y tiene por objetivo no aumentar de peso. Cada persona debe conocer la cantidad de hidratos de carbono que puede tomar sin aumentar de peso. Esa cantidad depende del modo de vida y de la cantidad de ejercicio físico que se realice.
Los únicos inconvenientes de esta dieta es que restringe la ingesta de hidratos de carbono por lo que no puede considerarse como una dieta sana y equilibrada al 100%. La dieta del método Atkins contiene muy pocos nutrientes, fibras y vitaminaslo que puede producir problemas de salud en el hígado, el riñón y estreñimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...