lunes, 21 de febrero de 2011

ALGAS MARINAS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

El mar destaca, aparte de su belleza, por la riqueza de sus especies y los grandes beneficios que aportan a nuestra salud. Y una de las mejores muestras son las cada vez más demandadas algas marinas.
Estas plantas que se encuentran cerca de la superficie marítima tienen una composición orgánica similar a la de los seres humanos y absorben una gran cantidad de oxígeno, por lo que aportan muchos minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales para que nuestra piel luzca joven y radiante.
Entre la variedad de algas, son las de color azul y verde las de mayores propiedades contra el envejecimiento. Así, las algas azules (espirulinas) desarrollan la capacidad regenerativa de nuestra dermis, además de hidratarla y ayudar a fortalecer los huesos por el aporte de calcio y hierro.
Por su parte, las algas verdes tienen la virtud de eliminar la toxinas y líquidos que intoxican el organismo -especialmente, el sistema circulatorio-. De este modo se produce una mejor oxigenación de las células, lo cual es ideal para que la piel esté elástica y tersa. Y al concentrar mucha fibra, también contribuyen al sistema digestivo, a la disminución de triglicéridos y a reducir peso.
Las algas marinas se pueden asimilar a través de cápsulas, cremas, jabones, shampoos y en su estado natural mediante compresas con agua tibia para aplicar directamente a la piel. En este caso, sería bueno tenerlas en un recipiente con agua de mar para que no disminuyan sus propiedades.

lunes, 14 de febrero de 2011

RELAJARSE DE FORMA NATURAL

Nuestra agenda siempre está llena de ocupaciones. Todas ellas provocan que al final del día estemos cansados, algo estresados y tal vez, como consecuencia de ello, presentemos dolor muscular.Para relajarte no es necesario recurrir a los fármacos. De forma natural y sencilla podemos hacer frente a los días más complicados y disfrutar de la vida con total tranquilidad con unos sencillos consejos:
- Controlar los nervios: Un mal día puede hacer que nuestro sistema nervioso se altere puntualmente. Si eliges ansiolíticos, estos traerán como efecto secundario que el sistema nervioso central, encargado de procesar las sensaciones, funcione más lento. Tú puedes superarlo sin necesidad de ello. Para empezar, haz un poco de ejercicio para segregar serotonina, una hormona que te hace sentir bien. Refuerza esta actitud positiva pensando en algo que te haga feliz.
Toma un relajante baño con agua tibia y añade al agua alguna esencia tranquilizante (romero o valeriana). En infusiones, la más adecuada es la pasiflora por sus propiedades relajantes.
- Dormir bien sin usar somníferos: Ya sabemos que no dormir bien repercute en nuestra salud y en nuestro aspecto físico exterior. Si bien es cierto que los tranquilizantes reducen la tensión y la actividad nerviosa del cerebro que impide la conciliación del sueño, puedes llegar a acostumbrarte a ellos y necesitarlos siempre para poder dormir. Lo más aconsejable es buscar el sueño de forma natural: marcándonos una hora para ir a dormir todos los días; evitar realizar demasiadas actividades y tomar bebidas estimulantes durante las dos horas anteriores; cenar algo ligero dos horas antes de acostarte (pescado, sopa caliente, etc.); beber un vaso de leche antes de ir a la cama (mejor si es de soja); tomar una infusión relajante (melisa, manzanilla, romero, etc.) 15 minutos antes de ir a la cama. Y cuando llegue el momento de acostarte no pienses en cosas que te preocupen y procura que la habitación esté a oscuras, solo así lograrás segregar melatonina (la hormona del sueño).
- Dolor muscular: Una mala postura o el estado de tensión puede ocasionar contracturas musculares. Lo mejor para ello es aplicar frío para mejorar o reducir las inflamaciones recientes. Pero si han pasado más de 72 horas te conviene aplicar calor para dilatar los vasos sanguíneos, facilitar la circulación y mejorar la rigidez muscular. Los estiramientos también resultan muy adecuados para devolver la longitud normal al músculo. Pero no fuerces las posturas y deja de practicarlos si aumenta el dolor.

martes, 8 de febrero de 2011

USOS DE LA ALMOHADA PARA EVITAR DOLORES DE ESPALDA

Para quienes llevan un ritmo de vida agitado, la hora de dormir resulta fundamental para recargar energías y comenzar un nuevo día descansados. Muchos de nosotros sabemos lo que es levantarnos con dolor de cuello o de espalda y lo difícil que es seguir con nuestra rutina cuando sufrimos de estos problemas.
Los malestares como consecuencia de una mala posición al dormir son más comunes de lo que imaginamos, pero generalmente los consideramos pasajeros y no les prestamos la mayor importancia. Sin embargo, estas molestias pueden llegar a arruinar nuestro día, pensando en ello te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la postura al dormir utilizando algo tan sencillo como tu almohada, presta atención:
-Si duermes boca abajo: Para evitar la tensión en la espalda no utilices una almohada debajo de la cabeza y coloca tu almohada debajo de las caderas, si gustas, puedes colocar una toalla enrollada debajo de tus tobillos, de esta manera dejarás de presionar tu columna y evitarás sufrir de dolores lumbares al levantarte.
-Si duermes boca arriba: Utiliza tu almohada debajo de la cabeza, coloca una almohada adicional debajo de las rodillas y, si gustas, coloca una toalla enrollada debajo de la espalda, a la altura de la cintura. Los especialistas aseguran que de esta manera conservarás la curvatura natural de tu columna vertebral evitando problemas lumbares.
-Si duermes de lado: Utiliza tu almohada debajo de la cabeza, coloca una almohada adicional entre las rodillas y, si gustas, coloca también una toalla enrollada debajo de la cintura, esto te permitirá alinear tu columna y evitar la presión en las vertebras.
Recuerda que los problemas lumbares pueden complicarse y convertirse en dolencias crónicas, al principio puede resultar difícil acostumbrarse a utilizar la almohada de diferente manera, pero si poco a poco vamos cambiando de hábitos podremos alejar los dolores de espalda mientras descansamos correctamente.

lunes, 7 de febrero de 2011

INFORMACIÓN SOBRE LAS OJERAS

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Pero las zonas de alrededor también indican lo que ocurre en nuestro interior. Por lo menos, las ojeras sí son la más clara señal de que algo no anda bien con nuestra salud.
Esas bolsitas negras o verdosas que se forman debajo de los ojos son,después del acné, el segundo problema más común que afecta al rostro.
Si bien hay en el mercado varias “soluciones” que ayudan a disimular su aspecto desgastado, es mejor conocer sus causas para saber cuál es la mejor manera de tratarlas sin paliativos que solo las camuflan. Normalmente, las ojeras se producen por cansancio, ya que al no haber dormido lo suficiente, la piel se pone pálida y las venas trasparentan a través de ella, sobretodo en las capas más finas como las que se encuentran debajo de ojos. De igual manera, las ojeras pueden formarse debido a la retención de líquidos originada al dormir. Otros factores pueden ser la deshidratación, la deficiencia de hierro, la congestión nasal, problemas crónicos de la piel o predisposición genética, pues se notan más en las personas con los ojos más hundidos o de tez clara.
El consejo general para combatir las ojeras es dormir entre siete u ocho horas de largo, poner bolsas de té frías y/o rodajas de pepinillo sobre los ojos cerrados por espacio de veinte minutos, aplicar cremas con vitamina K, no consumir mucha sal y sí alimentos ricos en vitamina C y, por supuesto, usar protector solar especial para el rostro con SPF superior a 30.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...